El ministro de Energía se presenta en el Senado para brindar detalles técnicos y medidas tomadas.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se presentará este miércoles en el Senado para brindar explicaciones por el histórico apagón que dejó sin luz a casi todo el país el 16 de junio
pasado.

Se prevé que el funcionario dé detalles técnicos sobre los avances de la investigación que se está desarrollando para conocer las causas del apagón masivo que dejó sin energía eléctrica a toda Argentina y zonas de Uruguay y Brasil. También, las medidas tomadas por el Gobierno para prevenir futuros incidentes de esa magnitud.

El día del apagón, Lopetegui reconoció que fue “un evento extraordinario que no debiera haber ocurrido de ninguna manera”.
El día del apagón, Lopetegui reconoció que fue “un evento extraordinario que no debiera haber ocurrido de ninguna manera”.

En el pedido de citación que es a las 10 firmada por la comisión de Minería, Energía y Combustibles presidida por el senador del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra, se indicó que “el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico”.

El día del apagón, Lopetegui reconoció que fue “un evento extraordinario que no debiera haber ocurrido de ninguna manera”, y puso la lupa sobre las empresas Camesa y Transener, encargadas de la provisión del servicio eléctrico.