La banda tocará el sábado 7 de diciembre en el espacio Sur en Vivo, donde presentarán nuevas canciones y harán un repaso por todo su repertorio.
El grupo grabó ocho discos en total y ya tiene nuevas canciones para sus fanáticos.

Etiqueta, la banda de rock formada hace más de 20 años, tocará el sábado 7 de diciembre en el espacio Sur en Vivo, donde presentarán nuevas canciones y harán un repaso por todo su repertorio.

Con la incorporación de Iván Baez en bajo, el nuevo material comenzó a grabarse en septiebre y saldrá en marzo del 2020. El concierto se llevará a cabo en el complejo ubicado en la calle Sáenz 459, de Pompeya, y tendrá a Loko Malo como grupo invitado. Las puertas abrirán a las 23.59 y las entradas anticipadas se pueden adquirir en locales de Locuras, La Cueva, El Buho y La Estaka. Además, se pueden conseguir online a través del sitio www.tuentrada.com.

La agrupación se formó a principios de 1997 con Gustavo Carreras en voz y guitarra, Ariel Ruiz en bajo y Sebastián Villa en batería. Comenzaron a ensayar varias horas al día hasta que lograron sus primeros temas y algunos covers. El debut fue en agosto de ese mismo año en Capital, en “El lagar del Músico” del barrio de Congreso.

Leé también:  El Baradero Rock, con grilla confirmada

Al poco tiempo incorporaron un nuevo integrante en primera guitarra, y después de barios ensayos “Ale” quedó en la banda. También comenzó a participar en algunos temas una armónica, que desde la primera noche en la que hizo su aparición pública nunca más dejo de sonar en los shows realizados. Así fue como se sumo Willy Sánchez.

En 1999 graban su primer demo y en octubre de ese mismo año les tocó vivir un momento muy difícil. Ariel Ruiz sufrió un fatal accidente que lo alejó en cuerpo de sus amigos, pero nunca dejó de estar con la banda en espíritu. Su nombre continúo sonando en cada uno de los shows. A pesar de la tristeza, pudieron encontrar nuevas fuerzas y fue así como Mariano García (por intermediario de un amigo de la banda) se incorporó aportando nuevas ideas en bajo.

Leé también:  El ex One Direction llega a la Argentina

Con esta formación y después de muchos shows, en 2003 grabaron su primer material discográfico titulado “Tratado 1°”, presentándolo en el teatro italiano, en Cemento (varias veces), teatro Broadway (dos shows) y haciéndolo también a beneficio de entidades, comedores, escuelas, gratis en plazas y parques de Capital y Provincia.

Tras varios conciertos importantes (Chascomús Rock y Teatro Flores), cambios en la formación y una gira por Córdoba, en 2010 sacaron el disco doble “Un nuevo principio sin final” con músicos invitados como Tete (La Renga) y Tito (Bersuit Vergarabat).

Más tarde, en 2014 editan y largan independientemente “Vivo y siento”, un disco en vivo y doble con DVD. Y para festejar sus dos décadas de vida, en 2018 lanzan toda su discografía completa llamada “Etiqueta 20 años no es nada”. El grupo grabó ocho discos en total y ya tiene nuevas canciones para sus fanáticos.