Luego de “Cuando el Mundo Brillaba”, su primera publicación, el autor de Avellaneda lanza un nuevo trabajo enfocado en el microrrelato y con ideas más realistas.

Julio Sale Yalis editó en 2015 “Cuando el Mundo Brillaba”, su primer libro, una obra marcada por la poesía, y ahora vuelve al ruedo editorial con “Eternidad Crepuscular”, una publicación enfocada hacia el microrrelato.

“Este libro es una especie de continuación del anterior. Quiero hacer una especie de trilogía, pero no sé si se va a concretar, todo quedó redondeado en este libro y quizá el tercero vaya para otro lado”, le comenta Julio a La Unión.

Su primer libro tuvo un enfoque en lo poético y esta nueva aventura hace un viraje estilístico en varios aspectos. “Si bien en este nuevo libro también se incluyen algunas poesías, está más orientado al relato y al microrrelato. Conviven la poesía y lo narrativo”, acota este escritor de Avellaneda.

Entre otros cambios, “Eternidad Crepuscular” tiene una impronta más fantástica en las palabras y más realista en las ideas que subyacen detrás de ellas, con respecto a su predecesor.

Leé también:  La vida de Benito Pérez Galdós será una película
“Este libro es una especie de continuación del anterior. Quiero hacer una especie de trilogía”, destaca.
“Este libro es una especie de continuación del anterior. Quiero hacer una especie de trilogía”, destaca.

Además, fue dejando de lado la temática romántica de sus poesías, sin descartarla del todo, para abordar aspectos más realistas.

“Hay una conjunción en lo histórico y en lo presente. Uno de los relatos trata sobre la caída del Muro de Berlín, vista desde acá, como un observador de la historia y contado el hecho en forma novelada”, explica.

“Eternidad Crepuscular”, una obra de 40 vibrantes e inquietantes historias y emocionantes, poemas, entrelazados en el hilo conductor de siete capítulos singulares, estará disponible en los primeros días de julio, lanzado por Mitsy Ediciones.

Algunos títulos de los relatos y poemas del libro son  “Absurda Imperfección”,  “Luna Misteriosa”, “Tu Amor Ha Vencido”, “El Misterio Secreto y los Fantasmas del Tiempo”, y “Estos Últimos Días”, entre otros.

Está anunciado como “un libro para todas las almas amantes de los relatos y la poética, desde los más jóvenes hasta los más adultos”.

Leé también:  La vida de Benito Pérez Galdós será una película

APUNTES SOBRE EL AMOR. Julio Sale Yalis comenzó a escribir desde muy joven, mucho antes de poder plasmar el producto de su pluma en un libro.

“Empecé a escribir a los 16 años. Recuerdo que mi primer poema, ‘El final no llegará’ lo escribí cuando iba a la escuela nocturna. Se armó un tumulto, eran todos más grandes que yo, y de esa experiencia  me puse a escribir”, recuerda aquella anécdota que le sirvió de disparador.

julio es un periodista de avellaneda.
julio es un periodista de avellaneda.

Nunca dejó de escribir, a pesar de algunos períodos de menor actividad literaria por compromisos laborales y familiares.

A sus 54 años, Julio Sale Yalis trabajó como maestro de escuela, una profesión que heredó de su madre, y como programador.

Hace unos años se recibió de periodista en la Universidad de Avellaneda, cumpliendo un sueño postergado, y también despunta el vicio escribiendo como colaborador freelance en distintos medios.