El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, encabezó el acto en la Escuela N°51, junto a estudiantes y docentes, en el que se entregaron 200 rodados. El Programa Lomas en Bici tiene el propósito de garantizar la inclusión y el cuidado del medio ambiente.

El compromiso y el esfuerzo de los chicos en su etapa formativa en las escuelas públicas de Lomas tienen una recompensa de parte del Municipio. Como sucedió semanas anteriores, el intendente local, Martín Insaurralde, les otorgó más de 200 bicicletas a alumnas y alumnos destacados de Parque Barón y de Llavallol en una jornada en la Escuela N°51.

los chicos, contentos con sus bicis.

Durante el acto con docentes y estudiantes, y en el marco del Programa Lomas en Bici, se reconoció el esfuerzo de los alumnos tanto para alcanzar el mejor promedio como para “el mejor alumno”, al tiempo que cada institución eligió un estudiante destacado para premiar por diversos motivos en acuerdo con el Municipio.

"Queremos que los estudiantes tengan su propia bici, pero también que entiendan la importancia de cuidarla y usarla de manera responsable”, dijo Martín.

UNA CIUDAD MÁS VERDE. La iniciativa, asimismo, es parte del Programa Eco Lomas y busca darle más lugar a las bicicletas en las calles, el transporte ecológico por excelencia.

Leé también:  Lomas: limpian y desobstruyen sumideros en todos los barrios

“En Latinoamérica, el transporte urbano es el causante del 19% de las emisiones de CO2. Con estos dos programas les damos a nuestros jóvenes una herramienta para cuidar el medio ambiente y lograr entre todos una ciudad más verde y con mejor calidad de vida”, expresó Insaurralde, respecto a la iniciativa que se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Educación, que también colabora con la economía de las familias, ya que la bici permite el ahorro del dinero del transporte público.

“queremos lograr una ciudad más verde”, destacó martín.

Pertenecientes a Llavallol y a Parque Barón, las escuelas beneficiadas en este caso fueron las primarias N°4, N°11, N°23, N°26, N°34, N°42, N°55, N°59, N°66, N°71, N°74; las secundarias N°2, N°10, N°31, N°38, N°45, N°51, N°52, N°58, N°62 y N°372.

los beneficiarios de las bicicletas son los mejores promedios, “los mejores alumnos” y un estudiante a elección de cada institución.

El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; y el diputado bonaerense Federico Otermín.

Leé también:  Renuevan los jardines de Lomas con más obras de infraestructura

Por último, Insaurralde comentó: “Queremos que los estudiantes tengan su propia bici, pero también que entiendan la importancia de cuidarla y usarla de manera responsable, porque Lomas en Bici es una respuesta concreta del Estado Municipal, que no sólo iguala oportunidades sino que convoca a los chicos a ser parte del camino del desarrollo
sustentable”.

Acto junto a la comunidad educativa.

PRIMERA PARTE. En este comienzo del programa, se entregarán unas 2 mil bicicletas a estudiantes de 6º año de las escuelas primarias y de 2º año de las escuelas secundarias.

En este sentido, sólo en lo que va de este ciclo lectivo, se entregaron 800 bicicletas en distintas jornadas que se desarrollaron en la Escuela N°97 de Centenario, la Primaria Nº2 de Temperley y el Parque de Lomas como puntos de encuentro de estudiantes de distintos establecimientos educativos.

Además, la iniciativa benefició a alumnos y alumnas pertenecientes a los centros de estudiantes.