A través de este programa, los alumnos del último año que asisten a las escuelas e institutos técnicos de Lomas desarrollan su primera experiencia laboral en distintas áreas y espacios locales.

Jornadas en el Instituto Emilio Lamarca.

A través del programa de Prácticas Profesionalizantes, los estudiantes de escuelas técnicas desarrollan su primera experiencia laboral con el acompañamiento del Municipio de Lomas.

Además de recibir a los vecinos que realizan sus controles y chequeos médicos en forma gratuita, el laboratorio “Vicente López” de Temperley trabaja junto a los alumnos de la Técnica Nº3 de San José para que profundicen sus conocimientos en técnicas y procedimientos de análisis.

En 2017, más de 500 estudiantes formaron parte de la iniciativa que incluyó pasantías remuneradas y subsidios.

“Desde la gestión trabajamos para acompañar a los jóvenes en su proceso de formación y es por eso que continuaremos avanzando con las prácticas profesionalizantes en los distintos ámbitos municipales”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien participó de una jornada en el laboratorio para compartir experiencias de trabajo.

Viñuales también estuvo en el Instituto Técnico Dr. Emilio Lamarca para recorrer las instalaciones y conversar con los directivos y estudiantes de cara al comienzo de las Prácticas Profesionalizantes. El establecimiento participa activamente de las propuestas locales y forma jóvenes “Técnicos en Informática”.

En 2017, más de 500 estudiantes formaron parte de la cuarta edición de la iniciativa que incluyó pasantías remuneradas y subsidios para las escuelas e institutos especializados en Electromecánica, Informática, Maestro Mayor de Obra, Administración, Química y Jardinería, entre otras.