Alumnos de distintos colegios anunciaron que el 13 de junio protestarán frente al Consejo Escolar y que luego realizarán un “frazadazo” frente al Municipio para pedir respuestas.
Los estudiantes se movilizarán por el centro de Monte Grande hasta la Municipalidad.

Por las precarias condiciones en las que se encuentran muchas escuelas de Esteban Echeverría, estudiantes, docentes y padres anunciaron que el 13 de junio se movilizarán al Consejo Escolar del Distrito y luego realizarán un “frazadazo” frente a la Municipalidad para exigir una respuesta de parte de las autoridades locales.

Los problemas de infraestructura, lejos de solucionarse después de la Tragedia en la Escuela Nº49 de Moreno, donde murieron la vicedirectora y un auxiliar, se profundizaron. “No solo tenemos problemas de gas, sino de electricidad y falta de mobiliario”, denunciaron los alumnos de Escuela Nº14 “Francisco Muñiz”.

Leé también:  Brown: el ISFD Nº41, cerca de tener su sede

Según contaron la situación en el colegio se complicó a partir del año pasado: “A partir de la tragedia, el Consejo empezó a inspeccionar todas las instalaciones de gas de las escuelas y a fines de junio encuentran una pérdida en estudian y proceden a cortarlo”.

Los directivos, junto a centro de estudiantes enviaron notas de queja y elevaron escritos relatando la problemática y no recibieron respuesta. “Este año comenzó el frío y con el centro de estudiantes, decidimos hacer un “frazadazo, como en Lanús”, relataron. Pero los directivos no los dejaron, según les dijeron, para “preservar su salud”.

“Consideramos que esto excede a los directivos del colegio, sino que es responsabilidad del Estado, sea municipal, provincial o nacional”, resaltan los estudiantes.

Leé también:  Estudiantes del Enam toman la escuela por "tiempo indeterminado" en rechazo al Operativo Aprender

Por eso, en las últimas semanas se pusieron en contacto con el Centro de Estudiantes del Colegio Saavedra, que desde el año pasado sufren una situación similar, y resolvieron organizar una movilización con el apoyo de otros alumnos de la zona.

Se sumaron el Naciones Unidas, la Media Nº3 el Polivalente de Arte, la Media Nº 8, la 18, la 15, entre otros. “Si bien no todas están afectadas, decidieron apoyar”, acotaron.

La protesta se realizará el jueves 13 de junio a partir de las 11.30, aunque los chicos se concentrarán en la Plaza del Tanque desde las 10. Desde allí partirán al Consejo Escolar de la ciudad y luego realizarán un frazadazo frente a la Municipalidad