Filmado íntegramente en Temperley, se proyectará este jueves a las 20.45 en la Ciudad en el marco de una función especial que organiza el Incaa.
el documental fue filmado íntegramente en Temperley.
el documental fue filmado íntegramente en Temperley.

Después de tres años de rodaje, este jueves a las 20.45 en el Cine Gaumont de la Ciudad (avenida Rivadavia 1636) será el estreno oficial del documental que narra la Masacre de Pasco, filmado íntegramente en la localidad de Temperley y que fue narrado a través de la mirada de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Media Nº15 Vicente Sierra.

“Pasco, avanzar más allá de la muerte”, es un documental que fue subsidiado por el Incaa y que cuenta lo sucedido el 21 de marzo de 1975, cuando la Triple A secuestró, torturó, fusiló y dinamitó a ocho militantes populares del barrio San José de Temperley.

Leé también:  “Separadas” presentó a sus protagonistas

Ese hecho traumático se conoce como Masacre de Pasco y forma parte de una terrorífica sala de ensayo que preanunció el llamado Terrorismo de Estado.

Patricia Rodríguez que es la co-realizadora del documental junto al director Martín Sabio, contó: “Será una función especial y a pesar que ya se han hecho algunos preestrenos, el de este jueves será el oficial, así que tenemos mucha expectativa”.

En septiembre esperan poder estrenar en Lomas, ya que este documental fue hecho para que pueda ser utilizado en las escuelas. “Esta historia debe ser difundida, conocida, debatida y utilizada para educar”, concluyó Rodríguez sobre el film.