Durante las primeras horas de la mañana no habrá servicio de transporte público en todo el país debido a que los sindicatos del sector realizarán asambleas en sus lugares de trabajo en rechazo al impuesto a las Ganancias y para pedir un aumento para los jubilados.

 

D

Las seis líneas de subte no funcionarán hasta después de las 7.

Durante las primeras horas de este martes no habrá colectivos, trenes, subtes, vuelos ni transporte marítimo y de mercaderías debido a una medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de los Trabajadores de Transporte (CATT) en rechazo del Impuesto a las Ganancias y para exigir un aumento para los jubilados.

Los trabajadores de los sindicatos del sector realizarán asambleas en sus lugares de trabajo desde las 4 hasta las 7, pero se espera que el servicio en cada una de los rubros comience a normalizarse a partir de las 10. Por eso, durante las primeras horas del día viajar a lo largo de todo el país será un problema para los ciudadanos de todo el país.

Leé también:  El taxi vuelve a aumentar en diciembre

“Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid.

El gremialista dijo que “Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”.

Leé también:  Vuelve a funcionar el tren que une Cañuelas con Lobos

Se tratará de una semana de conflicto en el transporte, ya que este lunes cinco de los seis gremios aeronáuticos realizan un paro de 24 horas en reclamo de la ejecución de la cláusula gatillo fijada en el acuerdo paritario y en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, este lunes los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunirán con los referentes de la CATT para escuchar sus pedidos y, principalmente, tratar de contener la situación a fin de que no se profundice el conflicto como en el sector aeronáutico.