Los empresarios pyme salieron al cruce del presidente Mauricio Macri, luego que dijera que en su gestión recobraron el rol que no tuvieron durante los últimos años.
El titular de Apyme salió con todo al cruce del Presidente.

Asfixiados por la situación económica que les toca vivir, los empresarios pyme lanzaron duras críticas contra el presidente, Mauricio Macri, y las políticas del Gobierno nacional. Tras la firma del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, denunciaron que el modelo económico de Cambiemos “excluye” a las pequeñas y medianas empresas y “las pone en el centro del infierno”.

El vocero que se encargó de manifestar el sentimiento que hoy tiene gran parte del sector fue el secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME), Juan José Sisca, que salió a contestarle al Presidente, luego de que asegurara en un acto en CAME que su gestión puso a las pymes “en el centro de la escena”.

Leé también:  Mientras Macri culpa a las PASO, el dólar y el riesgo país siguen por las nubes

“El modelo económico implementado por el gobierno nacional, lo único que ha hecho es excluir a las pymes y a su mercado, que es el mercado interno, los trabajadores”, expresó el dirigente en declaraciones radiales.

Para sustentar su postura, Sisca enumeró las medidas que tomó el Poder Ejecutivo y que perjudicaron a las compañías pyme de todo el país: la dolarización de las tarifas, de los insumos industriales, las altas tasas de interés, la apertura de la economía y otras.

En un comunicado Apyme señaló que “los legítimos intereses de las Pymes no están representados en los encuentros oficiales con entidades afines al Gobierno”.

La crítica fue un tiro por elevación para los empresarios industriales y algunos dirigentes de CAME que en la semana se reunieron con funcionarios de la Casa Rosada para hablar sobre la letra chica del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Leé también:  Crisis: más de 30 locales del centro bajaron la persiana

Luego de denunciar que por día cierran 50 empresas en todo el país, Sisca aseguró que el gobierno trata de engañar a la gente con fines electorales y que las pymes necesitan de un programa de fomento que apuntale el mercado interno.