Tucumán, Entre Ríos, Jujuy y Chubut eligirán a los gobernadores. Y en Mendoza son las PASO.
Las cinco provincias representan el 14% del padrón.

En Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chubut y Mendoza este domingo habrá elecciones que serán claves para definir el futuro del oficialismo y el peronismo a nivel nacional. Las cinco provincias representan el 14% del padrón.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, intentará revalidar su mandato y mostrarse como la figura fuerte del PJ en la provincia donde competirá con su padre político y antecesor, José Alperovich. Pese a haber compartido fórmula en las elecciones de 2007 y 2011, Manzur y Alperovich se distanciaron y ahora serán contrincantes en las urnas. Por su parte, Vamos Tucumán (la versión local de Cambiemos) buscará dar el batacazo.

Leé también:  Para el canciller argentino, en Bolivia "no hubo un golpe de Estado"

El peronista Gustavo Bordet es otro de los gobernadores que aspira a la reelección en Entre Ríos. En las PASO le ganó al candidato del Gobierno, Atilio Benedetti, por 25 puntos. Algunas encuentas estiman que Bordet podría ampliar aún más la diferencia.

Tras varios fracasos y derrotas contundentes, en Jujuy puede estar el primer triunfo de Cambiemos en el año. Allí, Gerardo Morales pone en juego su reelección al enfrentarse con Julio Ferreyra, que cuenta con el apoyo del peronismo local; y al senador Guillermo Snopek, del PJ alternativo.

Mariano Arcioni reemplazó a Mario Das Neves en la gobernación de Chubut y hoy va por la reelección. Sus rivales serán Gustavo Menna, el candidato de Mauricio Macri, y el kirchnerista Carlos Linares.

Leé también:  Para el canciller argentino, en Bolivia "no hubo un golpe de Estado"

Y en Mendoza se realizarán las PASO para definir los candidatos a la gobernación.