El enganche de Vélez está "cerca" de incorporarse a Independiente, de cara a la reanudación del Nacional B, ya que están "muy avanzadas" las negociaciones entre la dirigencia de ambos clubes.

gal-513442

Insúa, de 34 años, perdió la titularidad en Vélez en el último semestre y a partir de esto le seduce la idea de sumarse a Independiente, club con el que salió campeón en 2002.

Si bien el "Pocho" tiene contrato con la entidad de Liniers hasta junio de 2014, la dirigencia velezana lo cedería a cambio de una compensación económica.

Y el propio Insúa aceptaría un contrato inferior al que cobra en Vélez por el solo hecho de tener continuidad.

Además, la dirigencia de Independiente "intensificará" en las próximas horas las negociaciones por el delantero de All Boys Mauro Matos, quien se encuentra en conflicto con su club que le adeuda 6 meses de contrato.

Matos, de 31 años, es el goleador que pretende el entrenador Omar De Felippe para este semestre, y llegaría a cambio de 400 mil dólares.

El jugador, dueño del 60 por ciento de su pase (el 40 restante le pertenece al club de Floresta), tendría acordada la cifra del contrato con Independiente.