Martín destacó la construcción de los nuevos pasos bajo nivel para mejorar el tránsito en Lomas. En Larroque y en Sáenz ya se removió la tierra para iniciar las excavaciones.

2-p2 Pasos bajo nivel (2)

Ordenar el tránsito y facilitar la conexión vial en Lomas son los objetivos principales de las obras que impulsa el Municipio junto a Nación en los nuevos pasos bajo nivel de Larroque y Sáenz. Las cuadrillas que trabajan en los puntos que conectan el Este y el Oeste -que divide la vía del ferrocarril Roca-, ya removieron la tierra para encarar, en las próximas semanas, la etapa de excavación.
“Hay que pensar en el servicio público como una herramienta esencial para resolver los problemas de los vecinos. Estas son obras históricas para mejorar la conexión y el tránsito en todo Lomas”, indicó Martín Insaurralde sobre los dos pasos que se están construyendo. En Sáenz, se hará un sólo carril mano hacia el Oeste desde Lamadrid, mientras que Larroque tendrá un cruce de dos sentidos que continuará por Chacabuco, y por encima del túnel, pasará Vergara. Ambas obras tendrán corredores peatonales, y se instalarán luminarias y semáforos.
Desde que se construyó el paso bajo nivel de Temperley hace unos 40 años, nunca más se puso en marcha un proyecto de estas características, por lo que los nuevos cruces se convierten en una respuesta concreta al embotellamiento de vehículos.
En tanto, el Intendente, Santiago Carasatorre, mantuvo una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para analizar los avances de las obras. “En el encuentro con Randazzo evaluamos temas muy importantes vinculados al ferrocarril Roca. El ministro nos respaldó para que avancemos con los pasos bajo nivel que restan ejecutar”, aseguró.
En enero de 2013, Cristina anunció una serie de medidas para mejorar el sistema ferroviario
del conurbano en la Casa Rosada, que incluyen la construcción de seis túneles en Larroque, Sáenz, Rincón, Loria, Lavalle y 14 de Julio.