Daniel Scioli se refirió al conflicto docente y señaló que el planteo salarial que hizo el Ejecutivo provincial es "razonable". Mañana habrá un nuevo encuentro entre los gremios y la Provincia.

scioli
El gobernador Daniel Scioli, aseguró que está poniendo "todo el esfuerzo y toda la voluntad" para llegar a un acuerdo con los docentes mañana, y señaló que el planteo salarial que hizo el Ejecutivo provincial es "razonable".

"Estamos haciendo el mayor esfuerzo para alcanzar un acuerdo mañana. Vamos a poner toda la voluntad pensando en las consecuencias, que son cuatro millones de chicos sin clases. Esperamos llegar a un acuerdo en las próximas horas", dijo Scioli en declaraciones formuladas esta mañana a radio Vorterix.

Agregó que el aumento salarial ofrecido a los docentes alcanza los "18 mil millones de pesos" y, en este sentido, dejó claro que la provincia "siempre hace un esfuerzo" en educación y "este año no será la excepción, porque la inversión en educación es lo mejor".

Scioli consideró que el planteo salarial que hizo el Ejecutivo provincial es "algo razonable", pero dejó claro que alcanzar una solución "no depende sólo del gobierno provincial", sino también de los gremios, en el marco de las paritarias.

El mandatario provincial recordó que por su dimensión, "la provincia es un país dentro del país", y expresó su satisfacción por haber alcanzado "el equilibrio fiscal".

"Alcanzamos el equilibrio fiscal, que era impensado, por eso tengo que tener cuidado", consignó el mandatario provincial.