El ídolo Granate castigó con dureza al gremio de los futbolistas por la posibilidad de hacer contratos por seis meses. “En estos días yo estoy escuchando cosas que no puedo creer”, criticó.
"a los jugadores de más de 30 años quién los va a contratar después de junio, me pregunto yo”
"A los jugadores de más de 30 años quién los va a contratar después de junio, me pregunto yo”, cuestionó.

Desde que se inició el conflicto entre los futbolistas, el gremio y la AFA, José Sand ha sido uno de los referentes que levantaron la voz. Y no para apoyar a los dirigentes sino, por el contrario, para marcar su postura en contra de las decisiones que se toman.

En esta oportunidad, el referente de Lanús volvió a cuestionar a Futbolistas Argentinos Agremiados por una variante polémica que se analiza por estas horas: hacer contratos de seis meses. “En este momento los futbolistas no estamos todos de acuerdo con lo que se resolvió respecto de que, si los clubes quieren, pueden firmarles contratos por seis meses más a los jugadores a los que se les terminan el 30 de junio”, reveló Sand en diálogo con el programa radial La Voz del Estadio, de Mar del Plata.

Leé también:  Zubeldía: “Los jugadores necesitan dos meses para volver”

“Agremiados no puede aceptar una cosa así. Dicen que habrá un 50% de desocupados después de la pandemia de Coronavirus y entonces uno se pregunta cuántos habrá en el fútbol de ascenso”, enfatizó.

Y cuestionó con dureza al gremio que conduce Sergio Marchi, “porque les plantean cualquier cosa y ellos las aceptan”. “Dicen ‘vamos para adelante’, y no se fijan en lo que pasa. Cualquiera, si tiene que trabajar de otra cosa, lo hará. Pero a los jugadores de más de 30 años quién los va a contratar después de junio, me pregunto yo”, agregó.

Siguiendo esta línea, afirmó: “Lo que pasa es que hay gente que hablando es una cosa y en lo personal es otra muy diferente, y en estos días estoy escuchando cosas que no puedo creer”.

Leé también:  Zubeldía: "Para ser campeón no alcanza con el deseo"

Ésta no es la primera vez que Pepe se planta frente a la postura del gremio o la Asociación del Fútbol Argentino. Anteriormente, ya había marcado su disgusto por los problemas salariales, el formato de los torneos y el descuido hacia la salud de los futbolistas.

Sand cumplirá 40 años el próximo 17 de julio y si bien venía analizando la posibilidad de retirarse, esta situación lo perjudicó. “Personalmente yo quería terminar mi carrera en una cancha, pero si el fútbol no empieza hasta fin de año, diciembre o enero, serán ocho meses sin entrenamientos y no sé cómo estaré para entonces”, culminó.