La Casa Blanca acusó formalmente Salman Rauf Salman como el presunto autor intelectual del ataque. El anuncio se produjo mientras en el país se encuentra el secretario de Estado de la Casa Blanca, Mike Pompeo.
Salman es también conocido como ‘Samuel Salman El Reda’

Estados Unidos acusó formalmente Salman Rauf Salman, miembro de la organización libanesa Hezbollah, como autor intelectual del atentado a la AMIA, y ofreció una recompensa de U$S7 millones por información que lleve a su arresto.

El anuncio de la identificación del supuesto responsable del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 fue realizado mientras se desarrolla en el país la cumbre antiterrorista el pomposamente promocionada por el gobierno de Cambiemos.

Leé también:  La Cámara del Acero advirtió que los aranceles tendrán impacto en la actividad

La Casa Blanca ha emitido sanciones contra Salman y decidió congelar todos sus activos por “coordinar este devastador ataque” y dirigir, desde entonces, “operaciones terroristas para Hezbollah en el hemisferio occidental”.

Salman, de nacionalidad colombiana y también conocido como ‘Samuel Salman El Reda’, es uno de los fugitivos más buscados por Interpol.

Durante tres décadas ha conseguido esconderse entre Líbano y América Latina.

Posee múltiples refugios e identidades y ha tejido una red de contactos lo suficientemente amplia como para evadir la prisión y armar una estructura de lavado de activos y tráfico de cocaína a su país, y desde allí a Europa y Oriente Próximo.

La noticia trascendió justamente mientras el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se encuentra de visita la Argentina.