Más de 30 personas terminaron en la Comisaría N°6 de San José por violar el aislamiento obligatorio. El lugar fue cerrado y a todos los vecinos presentes se les inició un causa en la Justicia Federal.
La Policía cerró el lugar y trasladó a todos los vecinos que estaban reunidos a la Comisaría.

Unas 30 personas que se encontraban reunidas en un templo evangélico de Temperley fueron demoradas y trasladadas a la Comisaría N° 6 de San José por violar el aislamiento el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

La Policía descubrió este encuentro ilegal a raíz de un llamado anónimo de un vecino. A partir de la alerta un grupo de agentes se acercó hasta el lugar ubicado sobre la avenida Eva Perón al 2600 y procedió a desalojar y cerrar el templo de inmediato.

Leé también:  Lomas: entregan bolsones de comida a comerciantes que sufren el parate económico

Se trata del "Ministerio evangélico internacional una familia", a cargo del pastor Benjamín Luis Fleitas, de 54 años. Junto a él se encontraban una 30 personas aproximadamente.

"A partir de ahí todos fueron trasladados a la seccional y se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora por infrigir el artículo 205 del Código Penal", informaron desde la Estación de Policía local.

El artículo 205 del Código Penal Argentino impone la pena de prisión de seis meses a dos años, "al que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Desde el inicio de la cuarentena, la cantidad de personas notificadas en todo el país por violar el aislamiento ya asciende a más de 10 millones, según datos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Leé también:  Hasta cuándo se extienden los vencimientos de las licencias de conducir en Lomas

En tanto el número de infractores detenidos se acerca a los 100 mil, según datos oficiales.