El hecho ocurrió en la localidad entrerriana de Federal. La Policía detuvo como principal sospechoso a su pareja. Los médicos lograron salvar a la bebé, que se encuentra en estado “crítico”.
El hombre ya había sido denunciado por violencia de género.

Una joven embarazada de siete meses fue asesinada a golpes en la localidad entrerriana de Federal, hecho por el cual fue detenido como sospechoso a su pareja, que tenía una restricción perimetral debido a que había sido denunciado por violencia de género.

La víctima, identificada como Jésica Riquelme (26) murió el sábado al mediodía en el hospital Justo José de Urquiza, donde los médicos le practicaron una cesárea y lograron preservar la vida de su bebé que permanece internada en grave estado.

Leé también:  La detienen tras asesinar a la ex pareja de su cuñada

Fuentes policiales informaron que el hecho se descubrió cuando Jesús Sánchez (38) llevó a su pareja de urgencia al hospital acompañado por un vecino del barrio.

Sánchez les había dicho a los médicos que Riquelme se había caído y que tenía un fuerte golpe en el cráneo y la nariz. A los minutos la joven murió.

Pero el caso dio un giro de 180 grados. La Policía identificó que sobre el hombre pesaba una medida judicial para que no se acerque a su expareja y con esos datos Sánchez fue detenido como el principal sospechoso de haber cometido el femicidio.

En un allanamiento que la Policía de Federal realizó en la vivienda donde vivía la pareja encontró ropa con sangre y un martillo que será peritado para determinar si fue utilizado para cometer el crimen.

Leé también:  Asesinaron a quemarropa a un adolescente en Lanús

Sobre la bebé que lograron salvar los médicos fuentes del servicio de Neonatología del hospital Masvernat explicaron al diario Uno de Entre Ríos que “se están tomando todas las medidas necesarias para que salga adelante del estado crítico y reservado en el que se encuentra”.