La Unión | DEPORTES

Esperan una definición por Echeverría

Talleres de Escalada. Para el técnico Gustavo Noto es el refuerzo para la defensa, pero el jugador arrastra una suspensión por un dóping positivo jugando en Colombia. En el club son optimistas de que en los primeros días de enero hayan novedades en el avance de la causa.

Santiago Echeverriacutea es el apuntado por el teacutecnico para la defensa  si logra destrabar su situacioacuten personal

Santiago Echeverría es el apuntado por el técnico para la defensa si logra destrabar su situación personal.

Talleres de Escalada tenía otras ambiciones antes del comienzo de la temporada de la B Metropolitana. Los malos resultados obligaron al cambio de técnico y a partir de la reanudación, el objetivo será escapar al último lugar de la tabla de posiciones, que comparte con Deportivo Español, al que enfrentará como local en la vuelta a la actividad.

El club hará uso de los dos refuerzos permitidos. Y tanto dirigentes como el entrenador no quieren equivocarse. Uno será un central y el otro un nueve.

Para el primero de los casos, la idea de Gustavo Noto es ver si se levantará la suspensión de cuatro años impuesta a Santiago Echeverría. En un control antidóping en Colombia jugando para Independiente Medellín contra América de Cali, le notificaron días después que había dado positivo por consumo de boldenona, una sustancia prohibida.

El propio jugador pidió “justicia y absolución” porque ha quedado demostrado por intermedio del Comité Olímpico Colombiano que alerta la presencia de esa sustancia en el ganado vacuno del país que se utiliza para el engorde animales.

El zaguero, iniciado futbolísticamente en Remedios de Escalada, se encuentra entrenando en el club, a la espera de una pronta resolución y en los primeros días de enero podría haber novedades, según confiaron desde la institución Albirroja.

Si logra revertir la situación y el castigo, Talleres habrá solucionado el tema del central. Para Noto es un jugador clave dentro y fuera del vestuario por su trayectoria y experiencia.

De hecho, jugó en clubes como Boca y Huracán, además de Almirante Brown y Brown de Adrogué y en el exterior militó en Mineros de Zacatecas (México) e Independiente Medellín (Colombia). A los 28 años, sería una referencia para los jóvenes del plantel y voz de mando en la defensa.

&n

Temas Relacionados