La Unión | SOCIEDAD

"Esperamos que el martes vuelvan las clases"

.

perez

perez

Lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, al tiempo que pidió "responsabilidad" a los gremios. Se evalúa una Ley de emergencia.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, reclamó a los docentes "responsabilidad" y afirmó que espera "que el martes vuelvan las clases".

Pérez consideró que "cuando un dirigente dice que van a buscar a las autoridades si no se hace lo que quieren, esa agresión verbal puede traer las consecuencias como la que vimos ayer".

"Todos tenemos que poner un esfuerzo para que todo se normalice en términos más racionales. Así que llamamos a la responsabilidad de todos los dirigentes gremiales y esperamos que el martes vuelvan las clases", apuntó.

Calificó de "inédita" a la situación planteada poor el conflicto salarial con los docentes que impide desde hace 13 días el inicio del ciclo lectivo.

"Comenzamos una oferta con lo que había ofrecido Nación del 22 por ciento, después lo llevamos a un 25% en tres tramos, como lo consideraban insuficiente hicimos un gran esfuerzo de partidas y propusimos el 30,9% en dos tramos, y ayer a instancias del Defensor del Pueblo, ofrecimos acortar la última etapa que termina en septiembre y llevar algunos puntos a marzo", explicó.

Pérez consideró que "la intransigencia es total porque ellos insisten con lo que planteaban desde el primer día, el 35% o nada, y eso no es una negociación; pero además no sólo con una intransigencia en la negociación sino con un paro por tiempo indeterminado desde el primer día de clases", añadió en diálogo con radio La Red.

"Creo que han tomado una actitud demasiado extrema, inflexible", dijo al comparar la situación de las paritarias en otros gremios, y precisó que "ayer decidimos que los docentes no paguen por algunos representantes, y que puedan cobrar el aumento a partir de marzo".

Pérez se mostró esperanzado en que "la justicia tome rápidamente las medidas para que los maestros vayan a las aulas y los chicos vuelvan a tener clases", dijo en relación a "la instancia de pedido de amparo del Defensor del Pueblo" para que se negocie con los alumnos en las aulas.

"Estamos muy confiados en que la justicia va a responder a este pedido de amparo, que es para proteger los derechos de los cuatro millones de alumnos, de millones de padres que no han podido llevar sus hijos a las escuelas", subrayó.

Con respecto a la actitud de los docentes, Pérez consideró que la "intransigencia" es de los dirigentes y no de los docentes, ya que "conocemos la vocación de los maestros de estar frente a los alumnos en las aulas, y por supuesto pedir por su salario, pero para eso está la mesa paritaria", enfatizó, tras caracterizar de "violenta" la agresión sufrida ayer por los funcionarios.

En este marco, señaló que "el gobierno de Daniel Scioli no quiere tomar ninguna medida extrema ni descontar días, ni sacar personerías, ni firmar por decreto la paritaria, queremos dar el aumento que propusimos, que es importan

Temas Relacionados