La Unión | REGIÓN

Es de El Jagüel y ganó un premio por un cortometraje en España

de esteban echeverría a navarra. Matías Daniel Burgos viaja por el mundo desde hace 10 años. Hoy está instalado en España y logró una mención especial en el concurso ?Navarra, Tierra de Cine?, donde actúa.

“Mi pasión es la música y la fabricación de instrumentos, y en mi primer participación en el cine europeo logré un galardón. Me dan ganas de seguir por este camino”, comenta Matías Daniel Burgos (37), quien desde hace 10 años decidió salir de la localidad de El Jagüel en el partido de Esteban Echeverría para viajar, conocer nuevas culturas y además perfeccionarse a nivel artístico.

Así fue como llegó a España y hoy está muy ilusionado porque participó como actor de un cortometraje que fue premiado en el certamen “Navarra, Tierra de Cine” y logró una mención especial por “fomentar el Turismo, la Cultura y la Gastronomía de Navarra y de Pamplona”.

“Estoy feliz de haber participado de este corto, de que el director me haya convocado, ya que se trata de un evento sumamente importante para la región”, explicó Matías desde España, donde reside actualmente.

Se trata del cortometraje “El viaje de aitona” y fue filmado en Pamplona, Tierra Estella. “Lo rodamos en 48 horas, se montó todo un equipo autogestionado, fue todo a pulmón gracias a un colectivo que trabaja para realizar este tipo de proyectos basados en el arte y la cultura”, manifestó orgulloso de participar en la piel del personaje Pedro, que “tiene algo de mí”, dice, ya que debe irse de Argentina y su objetivo es hallar la relación tan arraigada que existe entre Europa y Latinoamérica.

VIDA DE ARTISTA. Matías estudió teatro en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín por siete años e hizo varias temporadas de una obra autogestionada que se llamaba “La leyenda de los bichitos de luz”. “Fue una gran experiencia porque ahí estuve como actor y además hice la música, participé en toda la producción de la banda sonora”, recuerda sobe sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

Su otra gran pasión, la confección de instrumentos, lo llevó a diferentes lugares donde se pudo capacitar. “Estudié ebanistería artística, una carrera de la cual ya me recibí y el año que viene me voy a estudiar a Portugal porque tuve la suerte de quedar becado para perfeccionarme con un luthier que es un número uno”, contó Burgos respecto a su futuro.

El 20 de este mes estará de nuevo en Argentina para pasar las Fiestas junto a su familia, recobrar fuerzas y volver a emprender otra nueva aventura en 2

Temas Relacionados
Ver más: