La limpieza se complementa con la colocación de canteros, plantas y la pintura de las paredes.
La esquina de montiel y parís quedó completamente renovada.

La erradicación de microbasurales para evitar los focos de contaminación en los barrios son una de las acciones que desarrolla el Municipio en el marco del Programa Eco Lomas. En muchos de estos espacios, la limpieza se complementa con la colocación de canteros y la forestación con plantas y árboles junto a los ciudadanos.

En la esquina de Montiel y París, en Albertina, la acumulación constante de una gran cantidad de basura generó preocupación en los vecinos de la zona. “En conjunto con la Delegación concretamos la erradicación total con tareas de limpieza, recolección, pintura y la reconstrucción de los paredones laterales. También colocamos plantas y carteles”, informó el subsecretario de Medio Ambiente e Higiene Urbana, Gabriel Gago.

Leé también:  Comerciantes se incorporan al Programa Eco Lomas

Desde el área piden la colaboración de los vecinos para que no arrojen basura en las calles y colaboren con el mantenimiento de los espacios.

Por su parte, los Eco Guardianes continúan con las jornadas de limpieza y mantenimiento en los que se llevan a cabo múltiples acciones como corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de las rampas, ochavas y paradas de colectivos. La avenida Almirante Brown (zona Temperley Este), la Ruta Provincial 4 (Parque Barón) y las calles Liniers, Avellaneda y 25 de Mayo, de la Delegación de Temperley Oeste, fueron algunas de los últimas zonas en las que se desplegaron los operativos.