La Unión | LOMAS

eRegulations: lanzan un chat para asesorar paso a paso a los vecinos

.

Con el objetivo de que la navegación sea más ágil y sencilla, los que ingresen a la web también contarán con orientación en vivo a través de una pestaña para hablar con un agente del Municipio. La herramienta recibió la aprobación por su utilidad.

La guía de consultas sobre trámites del Municipio, eRegulations, continúa sumando herramientas para facilitar su uso. Desde abril, comenzó a funcionar un chat online que ofrece asesoramiento en la búsqueda de información.

El servicio, incorporado a través de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión local, permite que agentes del Municipio puedan orientar a los vecinos para hacer su navegación en la web (www.lomasdezamora.eregulations. org) mucho más simple.

Funciona de lunes a viernes de 8.30 a 17 a través de una pestaña que se ubica en el sector derecho inferior de la pantalla y aparece apenas termina de cargarse la página principal de eRegulations con la leyenda “¿Tiene una pregunta?” o “¿Te ayudamos?”.

En el caso de necesitar asesoramiento, con solo clickear ya se accede a la posibilidad de enviar un mensaje con la consulta (también se solicitan un nombre y un mail).

“Con estas medidas continuamos simplificando procedimientos para que los ciudadanos ahorren tiempo conociendo en detalle los pasos a seguir y la documentación a presentar para cada trámite”, expresó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

En este sentido, durante la primera semana de uso de la nueva función (que ya estaba disponible en la plataforma eLomas, para habilitar un negocio de forma online en la ciudad), se contactaron más de 500 vecinos que en su gran mayoría expresaron satisfacción por su utilidad.

Por su parte, el secretario de Modernización y Control de la Gestión, Víctor Matassi, sostuvo: “Todas las herramientas que simplifiquen el contacto del Municipio con los vecinos van a ser incorporadas paulatinamente.

El chat hace la navegación mucho más sencilla ya que, en el caso de no encontrar alguna gestión en particular, se puede recurrir a los agentes que asesoran en tiempo real”.

UNA PLATAFORMA ÚTIL. eRegulations fue inaugurada en mayo de 2012 y agrupa en una misma plataforma los trámites que se pueden realizar a través de la gestión local. Allí, se puede encontrar información general sobre cada trámite, la documentación a presentar, los costos y los tiempos estimados que demora la gestión.

Por otra parte, la web permite el contacto directo para realizar consultas, sugerencias, denuncias, y hasta se puede ver la foto y el nombre y apellido de la persona que atiende en cada oficina y los encargados del área.

Como muestra de su importancia valen algunas estadísticas: sólo en el primer trimestre la web recibió casi 111 mil visitas, es decir, más de 1.200 por día.

Temas Relacionados