El intendente, Martín Insaurralde, encabezó el encuentro en el Parque de Lomas junto a alumnos de escuelas secundarias públicas. La iniciativa del Municipio tiene el propósito de generar hábitos saludables y fomentar el cuidado del ambiente.

A través del Programa Lomas en Bici, el Municipio busca generar hábitos saludables en los jóvenes y fomentar la preservación del medio ambiente. En esta oportunidad, se entregaron más de 100 bicicletas a alumnos y alumnas pertenecientes a los centros de estudiantes de escuelas secundarias públicas.

la jornada se realizó en el predio de molina arrotea y las lilas.

“Es un programa de superación escolar, inclusión y vida saludable que tiene el propósito de brindar herramientas a nuestros jóvenes para que puedan tener un futuro más sustentable”, expresó el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó la jornada en el Parque de Lomas y destacó la importancia de “la participación escolar política para generar transformaciones en los pueblos”: “Pelean por sus derechos, trabajan buscando una educación pública de mayor calidad”.

Leé también:  Lomas: dan más subsidios para las prácticas profesionales de alumnos

Las escuelas secundarias Nº3, Nº10, Nº11, Nº31, Nº33, Nº35, Nº50, Nº60, Nº69 y Nº78; las técnicas Nº5 y Nº9; y los institutos Lomas y Santa Rosa fueron las 14 beneficiadas por la iniciativa que, en una primera etapa, repartirá alrededor de 2 mil rodados.

la jornada se realizó en el predio de molina arrotea y las lilas.

El encuentro en el predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas también contó con la presencia del subsecretario de Educación local, Emanuel Pi Dote; el diputado bonaerense Federico Otermín; y la concejala Daniela Vilar.

El programa destinado a alumnos destacados de escuelas primarias y secundarias ya tuvo encuentros en la Escuela N°97 de Centenario y la Primaria Nº2 de Temperley. Las escuelas primarias Nº3, Nº6, Nº19, Nº22, Nº32, Nº35, Nº36, Nº37, Nº39, Nº40, Nº45, Nº69, Nº70, Nº72, Nº76, Nº81 y Nº84; y las secundarias Nº14, Nº41, Nº42, Nº44, Nº57, Nº65, Nº66 y Nº305 fueron algunas de las que recibieron bicicletas.

"Es un programa de superación escolar, inclusión y vida saludable que tiene el propósito de brindar herramientas a nuestros jóvenes para que puedan tener un futuro más sustentable”, dijo martín.

“Por supuesto que las grandes distancias no se van a poder cubrir en bici, pero sí podemos empezar a reemplazar viajes cortos con medios de transporte menos contaminantes. Vamos a poner un granito de arena, por más pequeño que sea, en este camino que queremos construir para generar mejores prácticas ambientales”, remarcó Insaurralde durante la presentación del Programa Eco Lomas.

Leé también:  Lomas: refaccionan más escuelas y las amplían con nuevas aulas

El criterio de entrega de los rodados es el siguiente: una bicicleta será para el mejor promedio del curso, luego al “mejor alumno” y finalmente a un estudiante propuesto por la institución, en acuerdo con el Municipio. Además de recibir los vehículos, las escuelas de los distintos barrios participarán en el reciclado y la separación en origen de residuos.