La Unión | LOMAS

Entregaron más bicicletas a alumnos de escuelas públicas de Lomas

programa local. Martín Insaurralde encabezó una nueva jornada del programa que tiene el propósito de garantizar la inclusión y el cuidado del medio ambiente.

Los dos ejes fundamentales del Programa Lomas en Bici son garantizar la inclusión de los jóvenes en los distintos barrios y fomentar el uso de un medio de transporte que genera mejores prácticas ambientales. En la Escuela N°35 de Santa Catalina, el Municipio entregó más de 160 bicicletas a estudiantes.

“Sigue creciendo nuestro programa que tiene que ver con optimizar los recursos del Municipio para que los chicos puedan estudiar y tener una vida más saludable. Estamos orgullosos de invertir en una opción de transporte sustentable para incentivarlos en su formación”, expresó el intendente, Martín Insaurralde, quien repartió los vehículos y compartió la mañana junto a padres, directivos y docentes.

La jornada en el establecimiento ubicado sobre la Calle 6 y Diagonal 61 se dio en el marco del Día de la Tierra, que se conmemora en cientos de países con el propósito de crear conciencia sobre problemáticas como la contaminación y la importancia de la responsabilidad colectiva para cuidar la naturaleza.

“En el Día de la Tierra celebramos y acompañamos toda iniciativa que nos conecte con un futuro sustentable, a un transporte ecológico y al cuidado del medio ambiente. Desde Eco Lomas estamos comprometidos con nuestro planeta”, remarcó Insaurralde.

El programa destinado a alumnos destacados ya tuvo encuentros en la Escuela N°97, la Primaria Nº2 y el Parque de Lomas.

El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; y el diputado bonaerense Federico Otermín.

El programa destinado a alumnos destacados de escuelas primarias y secundarias ya tuvo encuentros en la Escuela N°97 de Centenario, la Primaria Nº2 de Temperley y el Parque de Lomas. Las escuelas primarias Nº3, Nº6, Nº19, Nº22, Nº32, Nº35, Nº36, Nº37, Nº39, Nº40, Nº45, Nº69, Nº70, Nº72, Nº76, Nº81 y Nº84; y las secundarias Nº14, Nº41, Nº42, Nº44, Nº57, Nº65, Nº66 y Nº305 fueron algunas de las que recibieron bicicletas.

Además, la iniciativa benefició a alumnos y alumnas pertenecientes a los centros de estudiantes de las escuelas secundarias públicas Nº3, Nº10, Nº11, Nº31, Nº33, Nº35, Nº50, Nº60, Nº69 y Nº78; las técnicas Nº5 y Nº9; y los institutos Lomas y Santa Rosa.

“Durante esta primera etapa se totalizarán alrededor de 2 mil vehículos. Posteriormente, el plan seguirá extendiéndose a más cantidad de alumnos y escuelas”, explicaron desde el Municipio.

El criterio de entrega de los rodados es el siguiente: una bicicleta es para el mejor promedio del curso, luego al “mejor alumno” y finalmente a un estudiante propuesto por la institución, en acuerdo con el Municipio. Por su parte, las escuelas de los barrios participan en el reciclado y la separación en origen de resid

Temas Relacionados