La Palma de Oro fue para la película Parasite, del coreano Bong Joon-ho. La argentina Agustina San Martín obtuvo una Mención Especial por el corto Monstruo Dios.
Antonio Banderas ganó como mejor actor por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.
Antonio Banderas ganó como mejor actor por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Luego de más de diez días de proyecciones de películas y documentales, el emblemático Festival de Cannes realizó la ceremonia de premiación de su 72º edición en el Gran Teatro Lumiere de Francia. La Palma de Oro fue para la película Parasite, del coreano Bong Joon-ho.

El Gran Premio del Jurado se lo llevó Atlantique y la Mejor Dirección quedó en manos de la dupla compuesta por Jean-Pierre y Luc Dardenne por Le jeune Ahmed (Bélgica). Emily Beecham es la mejor actriz por su papel en Little Joe, mientras que el español Antonio Banderas se consagró como el mejor actor en el film Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Leé también:  Pinocho vuelve a la pantalla grande

La Cámara de Oro a la mejor ópera prima de todo el festival fue para Nuestras madres (Guatemala), mientras que la argentina Agustina San Martín obtuvo una Mención Especial por el corto Monstruo Dios.

Por su parte, la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (Fipresci) entregó galardones para Beanpole (Rusia) y The Lighthouse (Estados Unidos-Canadá), de Robert Eggers.