El Intendente, Martín Insaurralde, otorgó a más de 300 chicos de 10 escuelas los anteojos para garantizar el efectivo aprendizaje en el aula. De forma gratuita, además de la entrega, en cada visita a los colegios los oftalmólogos revisan la vista de los chicos.

En el marco del Programa de Prevención y Corrección visual Infantil, que llega a las escuelas de todos los barrios de Lomas, el intendente, Martín Insaurralde, entregó 310 lentes para pequeños que los necesitan. El objetivo de la iniciativa es garantizar el aprendizaje en las escuelas, otorgando este elemento de forma gratuita.

los chicos recibieron los lentes con alegría.
los chicos recibieron los lentes con alegría.

“Estamos muy contentos de poder acompañar el aprendizaje de nuestros chicos y chicas y de ser parte de su presente y futuro”, manifestó Martín, durante el acto de entrega, a sala llena en el Teatro de Lomas. Allí recalcó su agradecimiento “a todos los educadores por el esfuerzo que dedican a diario”.

En efecto, durante el acto, se entregaron más de 300 lentes a los pequeños de 10 escuelas primarias; la Nº11, Nº15, Nº25, Nº33, Nº39, Nº41, Nº45, Nº51, Nº69 y Nº78.
El programa se lanzó en 2016, con la meta de atender a las necesidades de aprendizaje de miles de estudiantes de Lomas.

"Estamos muy contentos de poder acompañar el aprendizaje de nuestros chicos y chicas y de ser parte de su presente y futuro. Les agradezco a todos nuestros educadores por el esfuerzo que dedican a diario", dijo Martín.

En efecto, todos los días un equipo de profesionales oftalmólogos (con la aparatología específica) visita una escuela primaria diferente y controla la vista de todos los chicos de 1º grado, y se hace una revisión general sobre todos los que utilizan lentes a fin de conocer si los están utilizando correctamente.

Leé también:  Galería de Fotos: Insaurralde asumió un nuevo mandato como intendente de Lomas

LLEGADA EN LAS ESCUELAS. Desde 2016, el Municipio, a través de esta iniciativa de la Subsecretaría de Educación de Lomas, lleva entregados 4.600 lentes y fueron evaluados 10.500 estudiantes, de forma gratuita. En lo que va de 2019, se otorgaron 1.700 anteojos.

participaron docentes y autoridades del municipio.
participaron docentes y autoridades del municipio.

En cada caso, cuando se le entrega un par de lentes a los chicos se brinda además la información para que los padres sepan la graduación, el diagnóstico y recomendaciones sobre su cuidado.

“Año a año se detectan más casos, que tienen que ver muchas veces con el uso en exceso de celulares y tecnologías. Apuntamos más que nada a primer grado, porque es el momento en el que los chicos arrancan con la lecto-escritura, porque si no ven bien no pueden aprender, y se revisan las distintas patologías”, comenta Romina Salvadores, a cargo de la iniciativa en el territorio.

el control de los oftalmólogos es clave en los pequeños de primer grado, ya que es el momento en el que aprenden a leer.

Patricia González, mamá de uno de los pequeños que recibió los lentes, destacó: “Es muy importante que sigan haciendo esto para detectar y además porque comprar lentes es algo muy costoso”.

Leé también:  Galería de Fotos: Insaurralde asumió un nuevo mandato como intendente de Lomas

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el diputado bonaerense, Federico Otermín, el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, y el docente y precandidato a consejero escolar, Martín Salvetti.