En el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Educativa, el Municipio realizó un acto con la presencia de funcionarios, directivos, docentes y alumnos. Se repartieron elementos como televisores, equipos de audio, computadoras y cocinas.
martín encabezó el encuentro y destacó la importancia de invertir en la educación pública.
Martín encabezó el encuentro y destacó la importancia de invertir en la educación pública.

Las escuelas de distintos barrios recibieron nuevos elementos para renovar sus instalaciones y desarrollar actividades curriculares. Por quinto año consecutivo, el Municipio realizó la entrega de más de 430 kits en el Microestadio del Parque de Lomas.

“Más de 350 escuelas recibieron equipamiento destinado para aulas, cocinas y proyectos que fueron elegidos por los equipos docentes de acuerdo a las necesidades de cada institución. Invertimos en la educación pública porque estamos convencidos de que es la única forma de construir un futuro con igualdad de oportunidades”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó el acto en el espacio de Molina Arrotea y Las Lilas junto a funcionarios, directivos, docentes y estudiantes.

al igual que el año pasado, los directivos tuvieron que comunicarse con el área de educación y completar un formulario vía web.

En esta edición, el Programa de Apoyo a la Gestión Educativa tuvo más de 30 propuestas de kits compuestos por televisores, equipos de audio, computadoras, cocinas, freezers, microondas, estufas, ventiladores, instrumentos musicales, pelotas, colchonetas y aros, entre otros.

Leé también:  Martín se reunió con el docente nominado como uno de los 10 mejores del mundo

Al igual que el año pasado, los directivos tuvieron que comunicarse con el área de Educación para obtener un código e ingresarlo en la web oficial para completar el formulario y seleccionar los elementos.

La iniciativa alcanzó a establecimientos de todos los niveles educativos como jardines, primarias, secundarias, técnicas, especiales, de adultos, Centros Educativos Complementarios (CEC), Centros de Formación Profesional (CFP), Centros de Educación Física (CEF) e Institutos de Formación Docente.

“Ya sumamos más de 3.400 kits entregados a establecimientos de gestión pública, privada y municipal a lo largo de estos años, que vemos disfrutar y utilizar en cada visita y en el funcionamiento diario. Nos llena de orgullo trabajar para una educación distinta, que genere nuevas oportunidades y que cada alumno tenga acceso a distintas herramientas para que sientan a su escuela como un segundo hogar”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

Leé también:  Emprenden charlas de Educación Vial en escuelas de Lomas
La iniciativa alcanzó a establecimientos de todos los niveles.
La iniciativa alcanzó a establecimientos de todos los niveles.

La jornada también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre; y el diputado bonaerense Federico Otermín.

MÁS PROGRAMAS. Por su parte, el Municipio avanza con el Programa de Refacción que consta de arreglos y obras para mejorar la infraestructura edilicia de las escuelas. También continúan las Prácticas Profesionalizantes con la participación de más de 500 estudiantes de escuelas técnicas que desarrollan trabajos dentro de distintas áreas locales.