El operativo se realizó en el Club Cultural de Piaggio 653. El Municipio busca garantizar la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad.
La entrega se llevó a cabo en el Club Cultural de Lomas Oeste.

En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por Coronavirus, uno de los objetivos principales del Municipio de Lomas es garantizar la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, se entregaron 200 bolsones de comida a artistas locales.

La suspensión de las propuestas artísticas a raíz de la pandemia complicó a muchas personas que quedaron sin ingresos económicos. "Primero confeccionamos un padrón junto a colectivos culturales y referentes de distintos espacios con el propósito de brindar una ayuda alimentaria a artistas que no pueden desarrollar sus proyectos. Y luego organizamos la jornada con los protocolos sanitarios correspondientes", expresó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

Leé también:  ¿Qué dicen los escritores? “Todos estamos haciendo un trabajo interno muy grande”

La entrega de alimentos se llevó a cabo en el Club Cultural ubicado en Piaggio 653 (Lomas Oeste), donde convocaron a los artistas. El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno, Martín Chorén, y la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez.

MÁS ACCIONES. Este lunes también finalizó una nueva entrega de más de 63 mil bolsones alimentarios que fueron repartidos en todas las escuelas de la ciudad.

La Secundaria N°86 de Temperley Este; Primaria N°89 y Secundaria N°70 de Santa Catalina; Primaria N°35 de Turdera; Primaria N°44 y Secundaria N°43 de Fiorito; y la Técnica N°1 de Lomas Centro fueron algunos de los establecimientos en los que se realizaron los operativos.