El Municipio de Lomas asistió económicamente a un nuevo grupo de vecinos que incorporaron maquinarias, mercadería e insumos para fortalecer sus proyectos y aumentar su producción en un momento díficil para la economía y el consumo.
Personas que se dedican a la peluquería, artesanías, rubro textil, serigrafía, gastronomía, venta de artículos de limpieza y de almacén fueron algunas de las beneficiadas.
Personas que se dedican a la peluquería, artesanías, rubro textil, serigrafía, gastronomía, venta de artículos de limpieza y de almacén fueron algunas de las beneficiadas.

Frente a un contexto de crisis económica y fuerte caída del consumo interno, el Municipio de Lomas continúa acompañando a los emprendedores para impulsar su crecimiento. En esta oportunidad, se entregaron 15 microcréditos destinados a la compra de maquinaria, mercadería e insumos.

“Nuestro compromiso es apoyar a los productores locales en este difícil momento económico para que puedan avanzar a través de la incorporación de equipamientos al proceso de elaboración y el perfeccionamiento de los elementos que utilizan para trabajar”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Desde 2009, se dieron más de 2.070 microcréditos por una cifra que ya superó los $20 millones.

Personas que se dedican a la peluquería, artesanías, rubro textil, reparación de pianos, serigrafía, gastronomía, venta de artículos de limpieza y de almacén fueron algunas de las beneficiadas con los créditos a tasas bajas y a corto plazo. Estas iniciativas tienen lugar en Banfield, Albertina, Budge, San José y Parque Barón, entre otros barrios.

Leé también:  Eco Lomas: enseñarán a los vecinos a armar sus propias huertas y a separar residuos

“Tratamos de llegar al emprendedor que más lo necesita, al que está comenzando o ya tiene un proyecto, pero requiere de nuevas herramientas. Acompañamos a todos los rubros con el objetivo de que se mueva la rueda de consumo que hoy está parada”, expresó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce), quien encabezó la entrega junto al director de Emprendedorismo, Horacio Gilardenghi, y la directora de Relaciones Institucionales, Marina Lesci.

Desde su lanzamiento en 2009, se dieron más de 2.070 microcréditos por una cifra que ya superó los $20 millones. En estos dos años, se entregaron 110. Además, el área colabora con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que los emprendedores no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar Ingresos Brutos.

“Vendo artículos de limpieza a domicilio como detergente, lavandina, desodorante, shampoo y crema de enjuague. La ayuda del Municipio me sirvió para reponer estos productos, abastecerme y seguir creciendo en un trabajo que realizo hace 25 años”, contó Alejandro Naddeo, quien hace el reparto en distintas zonas de Temperley y San José.

Leé también:  Emprendedores de Lomas de Zamora fabrican todo tipo de productos para el Municipio
se realizó una reunión en el municipio.
se realizó una reunión en el municipio.

Los ciudadanos que estén desarrollando una actividad productiva pueden acercarse a la oficina situada en el 2º piso del Palacio Municipal (la entrada es por Sáenz) los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14, para recibir información sobre la iniciativa. Luego, los encargados del área hacen una evaluación y visitan su lugar de trabajo.

DIRECTORIO ONLINE. El directorio virtual para conocer los productos y servicios que ofrecen los vecinos está disponible en www.lomasdezamora.gov.ar bajo el nombre de “Productos y servicios de emprendedores”. Allí se brinda información sobre los distintos rubros, la descripción de cada negocio y los canales de contacto como Facebook, Instagram y página web.

CAPACITACIONES. Con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y conocimientos, ya se organizaron cursos sobre la plataforma para la venta online Tienda Nube; costos, presupuesto, finanzas y marketing digital a cargo de los profesionales de la Fundación Banco Itaú; Estrategia Digital (armado de logos y venta por internet); Mercado Libre y Mercado Pago; cómo publicitar comercios en las redes; y una capacitación sobre finanzas, entre otras.