Para avanzar en el tratamiento responsable de la basura y los elementos reciclables, el Municipio distribuyó los cestos en establecimientos de Parque Barón y Llavallol. También hubo reuniones con directivos y docentes para sumar actividades.
la Secundaria Nº38 de Parque Barón recibió los cestos para separar los residuos.
la Secundaria Nº38 de Parque Barón recibió los cestos para separar los residuos.

A través del Programa Eco Lomas, el Municipio entregó nuevos kits de separación de residuos en escuelas de distintos barrios para avanzar en el tratamiento responsable de la basura. También se hicieron reuniones con directivos y docentes con el propósito de generar acciones que fomenten el cuidado del medio ambiente.

“Queremos generar una cadena que arranque con los chicos y chicas aprendiendo a separar los residuos en origen para que luego lleguen en perfectas condiciones a las cooperativas que continuarán con el proceso de tratamiento. Y desde allí, ordenados y compactados, se reinsertarán en el ciclo productivo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Operativo Eco Lomas: limpiaron y forestaron el Camino de la Ribera

Los cestos de separación de residuos fueron recibidos por la Secundaria Nº38 de Parque Barón y establecimientos de Llavallol como los jardines de infantes Nº910 y Belén, la Secundaria Nº45 y el Colegio Nuestra Señora del Rosario. Uno de los cestos está destinado a los elementos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y metal. Mientras que en el otro, los estudiantes tirarán restos de comida, chicles, envoltorios de golosinas y residuos húmedos.

con la escuela especial Nº505 coordinaron la apertura de un espacio de integración en el vivero municipal.

Los establecimientos que cumplan requisitos como tener puntos de reciclado, plantar árboles y aprender sobre la separación en origen van a ser certificadas por las autoridades como Escuelas Verdes. Para esto, desde el área organizarán charlas y distintas actividades informativas. La Secundaria N°2 y el Instituto San Francisco de Asís recibieron los kits a fines del mes pasado.

Leé también:  Lomas: alumnos destacados de Lamadrid y Albertina recibieron bicicletas

Por su parte, junto a miembros de la Subsecretaría de Educación recibieron a directoras y docentes para dialogar sobre los proyectos que impulsan desde los establecimientos en torno al medio ambiente. Del encuentro participaron las primarias Nº34, Nº35, Nº66, Nº71, Nº74, la Secundaria Nº51 y la Técnica Nº4, entre otras.

Y con la Escuela de Educación Especial Nº505 coordinaron la apertura de un espacio de integración en el Vivero Municipal para que los alumnos puedan culminar sus estudios con las prácticas laborales.

hubo distintas reuniones con docentes y directivos.
hubo distintas reuniones con docentes y directivos.

RECORRIDA POR LA RESERVA. Los estudiantes del Colegio Alemán y Primaria Nº92 visitaron la Reserva Natural Santa Catalina, ubicada en Garibaldi 2400 y las vías, donde conocieron la historia del pulmón verde, recorrieron los senderos y aprendieron sobre su flora y fauna.

Leé también:  Temperley: avanzan los planes de bacheo y reconversión lumínica

“Vamos a seguir mejorando el predio para que cada vez más escuelas, instituciones y vecinos de todos los barrios puedan visitarlo y disfrutar de distintas actividades gratuitas”, destacaron desde el área de Medio Ambiente.

NUEVOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA. Los 400 Eco Guardianes continúan desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en los distintos barrios de Lomas. En la avenida Larroque y en la calle Las Heras, de Banfield Oeste, hubo barrido, desmalezamiento y pintura de cordones, rampas y paradas de colectivos.

Las acciones se replicaron en otros puntos como Molina Arrotea, Sáenz, Colombres y Santa Fe (Lomas Oeste); el Microcentro de Lomas de Zamora (Peatonal Laprida y alrededores); y en la zona de la Ribera perteneciente a Fiorito.