La Unión | REGIÓN

Entregan más de $22 millones a escuelas y jardines para realizar obras durante el verano

Avellaneda. El Municipio repartió subsidios a 15 instituciones de la ciudad para que avancen en arreglos a fin de que los chicos puedan estudiar en condiciones el próximo ciclo lectivo.

Los edificios de muchas escuelas de Avellaneda necesitan obras a raíz de la falta de mantenimiento. Y ante la falta de inversión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Municipio decidió entregar $22.900.000 a jardines, primarias y secundarias para que avancen en arreglos durante el verano para que los chicos puedan estudiar en buenas condiciones en el ciclo lectivo 2019.

Las instituciones beneficiadas son 15 en total y comprenden a todos los niveles. Según informaron desde el Municipio recibieron subsidios las Primarias N°3, N°5, N°27, N°35, N°43, N°52, N°66, N°67 y N°70; las secundarias N°13 y N°28, el Instituto Superior de Formación Docente N°1, y los jardines de infantes N°922, N°924 y N°927.

En 2018, el Poder Ejecutivo local ya había lanzado un plan de arreglos y obras por casi $250 millones para mejorar el estado de 43 establecimientos educativos de toda la ciudad.

“Es maravilloso ver cómo quedaron los jardines y cómo están quedando las escuelas. Esto lo hacemos porque creemos que los niños y niñas merecen tener lo mejor”, expresó el jefe comunal durante el acto realizado en el Salón Eva Perón previo a la entrega de las ayudas económicas.

Frente a una gran cantidad de directivos y docentes presentes en la ceremonia, el intendente reafirmó su compromiso con la educación pública de Avellaneda. “La idea es que la escuela sea el mejor lugar para los pibes. Vamos a seguir por este camino de inversión y porque tenemos la firme convicción de que la educación pública es fundamental para una sociedad igualitaria”, cerró.

Los directivos de las escuelas coincidieron en agradecer al Municipio porque “siempre están presentes ayudando a todas las escuelas y jardines sin hacer distinción si es de provincia o no”.

Las obras y los arreglos se realizarán durante enero y febrero aprovechando el poco movimiento que hay en los colegios durante el receso de ver