A través del Programa Eco Lomas, el Municipio tiene el objetivo de avanzar en el tratamiento responsable de la basura y los elementos reciclables. La iniciativa se complementará con capacitaciones y distintas propuestas para los estudiantes.

En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio entregó kits de separación de residuos en establecimientos educativos para avanzar en el tratamiento responsable de la basura y los elementos reciclables.

la Secundaria N°2 y el Instituto San Francisco de Asís recibieron los cestos de separación de residuos.

“Queremos generar una cadena que arranque con los chicos y chicas aprendiendo a separar los residuos en origen para que luego lleguen en perfectas condiciones a las cooperativas que continuarán con el proceso de tratamiento. Y desde allí, ordenados y compactados, se reinsertarán en el ciclo productivo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

esta semana habrá nuevas entregas de kits destinados a más establecimientos de llavallol como jardines y secundarias.

Los cestos de separación de residuos fueron recibidos por las autoridades de la Secundaria N°2 y el Instituto San Francisco de Asís de Llavallol. Uno de ellos está destinado a los reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y metal. Mientras que en el otro, los estudiantes tirarán restos de comida, chicles, envoltorios de golosinas y residuos húmedos.

Leé también:  Incorporaron maquinarias para reforzar la limpieza en los barrios de Lomas

“Los directivos se mostraron muy comprometidos para trabajar en forma conjunta y nos comentaron que están tratando estos temas en las aulas. Nuestro objetivo es que los alumnos comprendan la importancia de cuidar la ciudad y sus recursos naturales”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, quien concurrió a las escuelas junto al subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

Durante esta semana habrá nuevas entregas de kits destinados a más establecimientos de Llavallol como los jardines de infantes Nº910 (Cuyo 1111), Nº932 (Polonia 80) y Belén (Ucrania 670); las secundarias Nº38 (López Vega 1070), Nº45 (Antártida Argentina 2251) y Belén (Bahía 658); y el Colegio Nuestra Señora del Rosario (Seguí 339).

Leé también:  Es lomense y lleva por el mundo su proyecto para mejorar la calidad ambiental
ESTUDIANTES DE LA secundaria Nº10 VISITARON LA RESERVA.

“Los establecimientos que cumplan requisitos como tener puntos de reciclado, plantar árboles y aprender sobre la separación en origen van a ser certificadas oficialmente como Escuelas Verdes. Este plan es una de las acciones que implementaremos desde Eco Lomas, por eso vamos a organizar capacitaciones y seguir entregando kits compuestos por los cestos de diferentes colores para la recolección de los elementos y prensadoras de botellas de plástico”, destacó Baloira.

VISITA A LA RESERVA. Los estudiantes de la Secundaria Nº10 visitaron la Reserva Santa Catalina, ubicada en Garibaldi 2400 y las vías. Durante la recorrida aprendieron sobre los animales y plantas que la habitan, la historia y los ambientes que se protegen en el pulmón verde.

Leé también:  Lamadrid: avanzan las obras de asfalto y la colocación de luminarias

“Vamos a seguir mejorando el predio para que cada vez más escuelas, instituciones y vecinos de todos los barrios puedan visitarlo y disfrutar de distintas actividades gratuitas”, destacó el secretario de Medio Ambiente, quien se reunió con los empleados y guardaparques para diagramar una agenda enfocada en la puesta en valor del espacio natural.

OPERATIVOS DE LIMPIEZA. Los 400 Eco Guardianes continúan desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en los distintos barrios de Lomas. A lo largo de la avenida Juan XXIII hubo barrido, desmalezamiento y pintura de cordones, rampas y paradas de colectivos. Las acciones también se llevaron a cabo en San José, mientras que en Budge realizaron trabajos de recolección de montículos. Para reforzar estas acciones, el Municipio incorporó más de 80 vehículos y maquinarias como camiones, camionetas, retropalas, hidroelevadores y desobstructores.