La Unión | SOCIEDAD

Entradera fatal: torturaron a un empresario para robarle y lo mataron

El hecho ocurrió en Bernal. Los delincuentes lo golpearon y lo asfixiaron con toallones alrededor del cuello y con agua para que les revelara dónde guardaba un maletín que no tenía.

Un empresario de 51 años murió luego de ser torturado por delincuentes que lo golpearon y lo asfixiaron en reiteradas oportunidades para que les revelara dónde guardaba un maletín, en su casa de la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes.

El fatal episodio ocurrió entre las 23 y la 1 en una vivienda de la calle Avellaneda al 100. Según fuentes oficiales, entre cuatro y cinco ladrones irrumpieron violentamente y sorprendieron a los integrantes de la familia, que se encontraban durmiendo.

Una vez adentro encerraron a la familia en una habitación y agredieron a golpes de puño a Abel Espósito, el dueño de la casa, para que les entregara un maletín que no tenía.

Los autores del asalto torturaron al hombre, asfixiándolo con agua y colocándole toallones en el cuello, lo cual le provocó un infarto y la muerte pese los intentos de reanimación desplegados por los médicos de la ambulancia del SAME.

La empleada doméstica de la casa, que vive al fondo de la vivienda, en un quincho, indicó a la policía que los ladrones buscaban dinero y pertenencias y que ninguna de las puertas estaba violentada, por lo que no está claro cómo ingresaron.

La víctima fue identificada era empresario de la industria cuero. Su padre fue dirigente del Club Atlético Independiente y en dos ocasiones candidato a presidente de la institución.

Todavía se desconocen las identidades de los delincuentes, que continúan prófu

Temas Relacionados