Será el 31 de agosto en el Municipio de Lomas y participarán profesionales y pacientes recuperados o en tratamiento que brindarán su testimonio.
un encuentro con entrada libre y gratuita.

Con la premisa de continuar trabajando para llevar información y concientizar sobre la medicina preventiva y las posibilidades de sanar que tienen las personas diagnosticadas con cáncer, el 31 de agosto se realizará en Lomas el 24° Encuentro nacional entre el paciente oncológico recuperado o en tratamiento, con sus profesionales.

La jornada, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo gracias al trabajo en conjunto de la Fundación Apostar a la Vida y el área de Salud del Municipio de Lomas.

En el Salón Blanco Eva Peron, en el 2° piso del Municipio de Lomas, ubicado en Manuel Castro 220, de 14 a 19, profesionales destacados van a disertar con un lenguaje claro y sencillo sobre los últimos avances para el tratamiento del cáncer.

Leé también:  Lanzaron una convocatoria para médicos lomenses

La doctora Silvia Gards, fundadora de Apostar a la Vida, señaló: “Pacientes oncológicos que asisten a las sesiones de nuestra fundación darán testimonio de su experiencia en la lucha contra el cáncer”.

Además, abogados especializados disertarán sobre los derechos del paciente.

“Nuestra misión se basa en fomentar el bienestar del paciente de cáncer cuando, a través del tratamiento, recupera la esperanza de vida”, indicó la profesional que trabaja hace muchos años en el tema.

Entre los invitados especiales estarán presentes los directores de hospitales de Lomas de Zamora, Lanús, Monte Grande y Ramos Mejía.

También se podrá apreciar la presentación en vivo del coro “Oncolocos”, compuesto por pacientes en tratamiento oncológico y personas que superaron la enfermedad.

Leé también:  Jornada de freestyle solidaria en el Barrio La Perla

El doctor Mario Bruno fue quien creó “Oncolocos” en 1992, cuando fue designado como jefe del Servicio de Oncología del Hospital Álvarez. Tenía el objetivo de formar un grupo de pacientes de ayuda mutua, y hoy es parte del coro.

En tanto, periodistas destacados también serán parte de la jornada que se realizará en Lomas y en la que podrán participar todos los interesados en conocer no sólo los últimos avances en el tratamiento, sino los testimonios de los pacientes en recuperación.