La Unión | SOCIEDAD

Encontraron el cadáver de Claudia Repetto, desaparecida desde el 1 de marzo

séptimo femicidio desde el inicio de la cuarentena. Ricardo Rodríguez, su ex pareja, confesó ante la Justicia que la mató por "celos" y dio precisiones del lugar donde la enterró.

El cuerpo sin vida de Claudia Repetto fue encontrado en la tarde de este sábado en la zona de Los Acantilados, en Mar del Plata, luego de la confesión del femicidio por parte de su ex pareja Ricardo Rodríguez.

La mujer de 53 años estaba desaparecida desde el 1 de marzo. Fuentes judiciales y policiales aseguraron que el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana blanca, a unos 60 centímetros de profundidad y en la zona donde habían encontrado una pala durante los rastrillajes realizados semanas atrás. El operativo se desplegó luego de que Rodríguez confesó ante la Justicia que la mató por "celos" y dio precisiones del lugar donde la enterró.

Los hijos de Repetto siempre apuntaron a Rodríguez, con quien ella había mantenido una relación "violenta y tóxica" hace siete meses. La causa primero fue caratulada como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también había desaparecido tras la denuncia; y luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad, se la consideró como un "femicidio".

Aunque había un pedido de captura, al hombre lo encontraron los hijos de Claudia. "Es una vergüenza que lo hayan detenido los hijos. Esta persona estaba en una bicicleta y la Policía no hizo nada para atraparlo, es una burla", afirmó la abogada Noelia Agüero. El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad caminando por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Familiares, amigos y conocidos de Claudia se concentraron frente a los tribunales marplatenses, donde hubo incidentes y fueron reprimidos por la Policía. Es el séptimo femicidio desde el inicio de la cuarentena por el Coronavirus.

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata realizará este domingo una acción colectiva en la que pedirán justicia desde las redes sociales y también convocan a colocar un lazo negro en las puertas de las viviendas.

"El abandono a esta familia ha sido vergonzoso. Fueron los hijos de la víctima los que encontraron al femicida, que anduvo en plena cuarentena circulando impunemente por las calles de la ciudad", señala el comunicado de la organización, en el que también exigen que "se determinen las responsabilidades y se sancione a quienes obraron con total desidia, indiferencia y negligenc

Temas Relacionados