Tras empatar 4-4 en los 90 minutos, el conjunto de Montevideo se impuso 4-3 en la definición desde los 12 pesos y se quedó con la Copa Desafío.
Fernández, con dos goles, fue una de las figuras del Millo.

En un partido típico de pretemporada y repleto de goles, River no estuvo fino de la definición por penales y perdió ante Nacional de Uruguay tras igualar 4-4 durante los noventa minutos, en un encuentro que dejó cosas positivas y negativas para el entrenador Marcelo Gallardo.

El Millonario sintió el trajín de la pretemporada en el inicio del encuentro y por eso el local, con un buen trabajo, se adueño rápidamente de las acciones, a tal punto que en 15 minutos se puso dos goles arriba con goles de Ocampo y Bergessio, de penal.

El de Núñez arrancó impreciso, con dudas en defensa y también le costó mostrar el juego de lo caracteriza. A pesar de eso, exhibió contundencia en el ataque y a los 24, en la primera chance clara, Nacho Fernández descontó para alimentar la ilusión, aunque eso se desmoronó a los 35 con un gol de Trasante, que aprovechó una mala salida de River y cerró un buen primer tiempo del equipo de Montevideo.

Leé también:  “El que se equivoque menos se va a llevar el campeonato”

En el complemento, el entrenador del local decidió realizar once cambios y salió a jugar el complemento con varios suplentes y juveniles. Y de eso se aprovechó el Millonario, que con fuerza y amor propio se metió en partido con un gol de Nicolás De La Cruz, de buen ingreso en el complemento, a los 22 minutos.

A partir de ahí, el Millonario se adueño de las acciones e hizo valer el poder individual de sus jugadores, pero Nacional aprovechó una contra a los 31 minutos para que Veccino anote el 4-2 y le ponga el moño al encuentro. Pero eso no pasó. El Millo reaccionó en el final y, con el segundo gol de De La Cruz y de Fernández, lo dio vuelta y llevó la definición a los penales.

Leé también:  Con algunos problemas, River espera por Banfield

En los penales, Nacional se mostró más firme, no falló ninguno de los que disputó, y se quedó con el triunfo, luego de que Pratto y Martínez Quarta erraran para el de Núñez.

FORMACIONES Y SÍNTESIS
Nacional PT: Mejía; Méndez, Corujo, Sosa, Viña; Ocampo, Martínez, Trasante, García; Castro; Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Nacional ST: Rochet; Pertusatti, Marichal, Sosa, Cougo; Cartagena, Romero, Fernández; Pérez, Satriano y Vecino.

River PT: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Quintero; Borré y Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

River ST: Armani; Montiel (Rollheiser), Rojas, Martínez Quarta, Casco (Ponzio); Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz, Angileri; Pratto y Suárez.

Goles: 8' PT Ocampo (N), 14' Bergessio -p- (N); 24' N. Fernández (R); 35' Trasante (N); ST 22' De La Cruz -p- (R); 31' Vecino (N); 34' De La Cruz (R), 39' N. Fernández (R).