Recibe al líder Atlético Paranaense que en Brasil le había ganado 3-0. Alfaro mantiene en duda al reemplazo de Reynoso: Tevez o Almendra.
El Xeneize la pasó mal cuando jugaron en Brasil.
El Xeneize la pasó mal cuando jugaron en Brasil.

Este jueves termina la fase de grupos de la Copa Libertadores para Boca y en La Bombonera se medirá con el líder Atlético Paranaense buscando quitarle el lugar.

La campaña del Xeneize en el certamen fue algo irregular pero el nivel de sus rivales le posibilitó tener el pase a los octavos de final casi asegurado. Sin embargo, entrar en segundo lugar significaría definir mayormente de visitante en las etapa mano a mano, por eso Alfaro pondrá lo mejor que tiene en busca de los tres puntos.

El once habitual estará en el campo aunque una duda se mantiene hasta último momento y es el reemplazante del lesionado ‘Bebelo’ Reynoso.

Leé también:  Comercializaban carnets falsos para entrar a la cancha de Boca

Las opciones para el DT son dos: Agustín Almendra, para superpoblar la mitad de la cancha o Carlos Tevez, quien puede brindarle más juego y dinámica al equipo.

Si el capitán va desde el inicio, Zárate pasará a formar parte del medio pero con la libertad para moverse por todo el frente de ataque. Sino, la figura del equipo estará en el lugar que más cómodo le sienta: detrás del 9.

En el encuentro que disputaron en Brasil, el Paranaense arrasó con el Xeneize gracias a los tres goles de Marco Ruben. Con el equipo ya clasificado a octavos, el DT Nunes tiene en mente probar algunas alternativas.

Leé también:  El Superclásico del domingo tiene árbitro: Fernando Rapallini

Así, podría estrenar esquema táctico con cinco defensores, más cuatro mediocampistas y Marco Ruben adelante (5-4-1) o una variante más osada con otro delantero de punta (5-3-2) como Marcelo Cirino.

PROBABLES FORMACIONES
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más, Sebastian Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Carlos Tevez o Jorman Campuzano; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Paulo André, Léo Pereira y Renan Lodi; Camacho, Bruno Guimarães, Nikão y Rony; Marco Ruben. DT: Thiago Nunes.
Hora: 21.30 (Fox) / Estadio: Boca / Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)