El cuerpo del futbolista llegó este viernes de Inglaterra a Ezeiza luego de ser recuperado del fondo del Canal de la Mancha, donde cayó la avioneta en la que viajaba.

Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), llegaron a Buenos Aires y fueron trasladados a su pueblo natal, Progreso, Santa Fe, donde hoy será velado.

luego, se cremarán los restos del futbolista.

La ceremonia se realizará en el club San Martín de Progreso, a unos 80 kilómetros de la capital santafesina. “El velatorio será solamente el sábado, en el polideportivo del club. Por la cantidad de gente que vendrá a despedir los restos de Emi, la idea es armar algo para que las personas pasen a despedirlo y avancen”, dijo Daniel Ribero, presidente de la entidad en la cual el jugador comenzó su carrera.

Según trascendió, la familia del futbolista decidió cremar sus restos luego del velatorio, procedimiento que fue autorizado por las autoridades judiciales.

La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desapareció el 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha. El cadáver fue recuperado la semana pasada, en tanto aún no se encontró el del piloto de la avioneta.