El equipo de Jorge Sampaoli debutará en el Mundial ante Islandia y buscará un triunfo para consolidar su andar y encaminarse en la zona. El DT ya confirmó la formación.

Argentina inicia su camino en Rusia.

La Selección Argentina iniciará hoy su camino en el Mundial de Rusia y quiere hacerlo de la mejor manera, o sea con un triunfo. Por eso, este sábado desde las 10 y en Moscú, el combinado argentino tendrá un objetivo claro: ganarle a Islandia en su debut por el Grupo D y sumar tres puntos fundamentales para encaminar su andar en la zona.

El equipo argentino, que no llega con el funcionamiento aceitado,  es el gran candidato por historia y calidad de futbolistas y eso es lo que buscará ratificar en el campo de juego del estadio del Spartak de Moscú. Para conseguirlo, deberá superar al elenco europeo, que llegó a los cuartos de final de la última Europa y además ganó su zona en las Eliminatorias.

Leé también:  Scaloni dio la lista preliminar para la Copa América

Consciente de las virtudes y posibles defectos del rival, el entrenador Jorge Sampaoli probó con distintos sistemas a lo largo de la preparación, pero finalmente se decidió y ayer, en la conferencia de prensa, confirmó la alineación con la que trabajó en los últimos días en el bunker de Bronnitsy.

En consecuencia, Caballero será el arquero, Salvio el lateral por la derecha, Biglia acompañará a Mascherano en la mitad y Agüero será el referente de área.

Los Vikingos, por su parte,  debutarán oficialmente en una Copa del Mundo y buscarán dar la sorpresa de la jornada. Dentro de su equipo, hay algunos futbolistas que compiten en la Premier League y se destacan por su juego aéreo.

Leé también:  Argentina empató en el debut en el Mundial de Francia

- Probables formaciones -

ARGENTINA: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Aguero. DT: Jorge Sampaoli.
ISLANDIA: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnusson; Birkir Bjarnason), Aaron Gunnarsson, Emir Hallfredsson y Johann Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson y Alfreð Finnbogason.. DT: Heimir Hallgrimsson,
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Cancha: Otkrytie Arena (Spartak, Moscú).
Hora de inicio: 10 (16 de Rusia).
Televisan: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.