La Unión | NACIONALES

En medio de la crisis cambiaria, la imagen del Gobierno sigue caída libre

.

De 17 variables ponderadas por una encuesta de Management & Fit, 11 dieron para abajo, 2 se mantuvieron sin cambios y solo 3 subieron. Hay preocupación en la Casa Rosada.

Los números son cada vez más preocupantes para el Gobierno de Mauricio Macri. El “Índice de optimismo” que mide la consultora Management & Fit (M&F) volvió a caer y dejó en claro que las proyecciones de la sociedad sobre el futuro del país no son buenas.

En resumen, de las 17 variables ponderadas por ciudadanos de todo el país, 11 dieron para bajo, 2 quedaron igual y sólo 3 subieron. El estudio cuantifica la mirada sobre la gestión política, que cayó 0,4% en la semana, y la economía, que varió 0,9% en promedio.

Si bien, como destaca el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F, “las variaciones no son significativas” las opiniones de la gente sobre el Gobierno perforaron nuevos pisos.

“En materia económica, se evidencia una caída impulsada principalmente por una baja en el optimismo sobre la situación de empleo y de ingresos familiares: ambos indicadores cayeron 1.6 y 1.8 respectivamente”, explicó Hedo.

En relación a la política, el especialista comentó que el índice de expectativas sobre la situación política llegó a 26.8 puntos, con una caída menor que el índice de clima político real, el cual alcanzó los 26.9 puntos.

La caída en las encuestas de Mauricio Macri comenzó a fines del año pasado, luego del pico que ostentó tras el triunfo electoral. La baja coincidió primero con el tratamiento de la polémica reforma previsional y después se vio acompañada por la crisis cambiaria y su impacto negativo en la economía.

Los últimos datos sobre la actividad y la inflación, más la incertidumbre con el dólar, configuran un escenario aún complicado para el Presidente. Es decir, lo peor en las encuestas de imagen para el Gobierno probablemente todavía no se