La Unión | REGIÓN

En los concejos de Echeverría, Brown y Avellaneda, el oficialismo es mayoría

.

Las tres gestiones que compitieron dentro de Unidad Ciudadana obtuvieron más de 40 puntos y mantienen al menos la mitad de las bancas. Con 43,19%, en Perón vuelve a ser primera fuerza.

Tras las elecciones legislativas, comienza a definirse cómo quedarán los concejos deliberantes de cada municipio: mientras que en Echeverría, Brown y Avellaneda las fuerzas dominantes retienen al menos la mitad de las bancas en el recinto, en Perón, el oficialismo volvió a ser la primera fuerza.

Después de Lomas, el gobierno de Brown fue el que obtuvo la mayor cantidad de votos. Bajo la bandera de Unidad Ciudadana, representada por Juan José Fabiani, conquistó, con un 44,59%, ocho de las 12 bancas en juego.

Los cuatro asientos restantes en el Concejo Deliberante estarán destinados a Cambiemos, el frente encabezado por Carlos Regazzoni. Con estos resultados, el bloque conformado por el Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana de Brown se quedará con un total de 12 bancas, mientras que la principal oposición es Cambiemos, con 9 ediles.

Unidad Ciudadana también hizo una excelente elección en Presidente Perón, donde los vecinos respaldaron la gestión local: la lista encabezada por Lorena Maguna logró 43,19% puntos. En este caso, con la incorporación de al menos seis de las 10 bancas en juego, el bloque partidario a la intendencia de Aníbal Regueiro -quien vuelve al Distrito en diciembre tras su licencia- recupera el liderazgo, mientras que Cambiemos suma dos bancas y Un País, una.

En el caso de Esteban Echeverría, la lista encabezada por Magdalena Goris de Gray, por Unidad Ciudadana, obtuvo un 43,12%, y se quedó, así, con siete de las 12 bancas que estaban en juego. Las cinco restantes fueron para Cambiemos, liderado por Evert Van Tooren. De esta manera, el bloque oficialista conservará la mitad de los ediles dentro del recinto, mientras que el frente Cambiemos ascenderá a 8.

En el caso de Avellaneda, donde la lista liderada por Mónica Ghirelli consiguió el 42,91% de los votos, Unidad Ciudadana se quedaría con siete de las bancas, mientras que Cambiemos, bajo la conducción de Sebastián Vinagre, con las cinco restantes. Pero dependiendo de los resultados definitivos y por lo tanto, la asignación de la banca residual, el bloque del FpV y Unidad Ciudadana podría ascender a 13 concejales, mientras que Cambiemos contaría con otros cuatro ediles aliados repartidos en interbloques.

MÁS PELEADO. En Lanús el Poder Legislativo local se encuentra muy polarizado entre el oficialismo, que asumió el Gobierno municipal en 2015, y el peronismo. Si bien el frente Cambiemos, cuya lista estuvo liderada por Noelia Quindimil, ganó con el 41,40%, Unidad Ciudadana quedó a tan sólo tres puntos con la lista de Edgardo de Petri, por lo que cada uno de los espacios obtendría cinco bancas, mientras que las dos restantes irían para el espacio de Un Pa

Temas Relacionados