El Municipio distribuye las dosis de forma escalonada, comenzando por los grupos de riesgo en una primera etapa que incluye también a quienes están más expuestos, como el personal sanitario, los policías, bomberos, Defensa Civil y de Emergencias.
Ya comenzó la campaña de vacunación de adultos mayores.
Ya comenzó la campaña de vacunación de adultos mayores.

Para que los adultos mayores estén protegidos y no salgan y se expongan al Coronavirus, el Municipio de Lomas está yendo puerta a puerta para aplicarle la vacuna antigripal cepa 2020 a ese grupo etario.

La idea es llegar a todos los vecinos, y por eso también inmunizan a personal sanitario, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Emergencia y todo el personal esencial que está trabajando en las calles a pesar de la pandemia, en lo que es una distribución progresiva.

“Estamos visitando casa por casa a nuestros adultos y adultas mayores para aplicarles de manera gratuita la vacuna antigripal. Queremos que se queden en sus casas y no salgan. Es nuestra manera de cuidarlos”, explicaron desde el área de Salud del Municipio, donde detallaron que la distribución también se hará a través de convocatorias coordinadas por los Centros de Atención Primaria de Salud y con postas móviles.

Leé también:  ¿Cómo es el trabajo sanitario en los barrios aislados donde viven adultos mayores?

Según detalló en intendente, Martín Insaurralde, desde el Municipio también buscan cuidar a quienes está todo el día en la calle. “Por eso visitamos a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, con quienes estamos realizando muchos trabajos en equipo, para aplicarles la vacuna antigripal”, detalló Martín.

También aplican las vacunas a los Bomberos Voluntarios.
También aplican las vacunas a los Bomberos Voluntarios.

Los vecinos, en especial adultos mayores y familiares de ellos, se mostraron muy conformes con la medida. “Es una iniciativa excelente. Estamos ansiosos esperando que pasen por la casa de mis padres. Mi papá es de alto riesgo, vive en Llavallol y a las salas aún no llegaron”, detalla Laura Selebem.

Las vacunas fueron distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, subrayó "la importancia de las vacunas como estrategia de prevención primaria" y dijo que aunque se trata de "un servicio esencial" se deberá realizar de "manera escalonada y progresiva".

Leé también:  ¿Cómo es el trabajo sanitario en los barrios aislados donde viven adultos mayores?

"Se va a iniciar con los trabajadores de la salud, que van a ser vacunados intramuros y de los mayores de 65 años iniciando por las personas institucionalizadas. Cada jurisdicción deberá determinar de qué manera se va a ejecutar la vacunación antigripal comenzando por los grupos de riesgo", explicó la especialista.