La Unión | LOMAS

En Lomas, el pan se podrá comprar a precios accesibles

.

Empezariacutea a funcionar desde septiembre

Empezaría a funcionar desde septiembre.

El Municipio y los centros de panaderos implementarán un Programa para que el valor de este producto resulte económico al bolsillo de los vecinos.

El Municipio junto con las asociaciones de panaderos de Lomas preparan el lanzamiento de un programa para que el precio del pan sea más accesible en los comercios. La iniciativa “Pan en la mesa de todos los vecinos” tomó forma tras un encuentro que encabezó el intendente, Martín Insaurralde, con los centros de panaderos de Lomas y Cuartel IX. Se prevé que llegará a casi 200 puntos de distintos barrios desde septiembre.

La harina es el producto que más aumentó en lo que va del año: trepó más de un 111% desde enero hasta julio. Por eso, en muchos locales, el kilo de pan cuesta alrededor de $50. La quita de las retenciones al trigo, al maíz y la soja, la devaluación, la suba de tarifas y los aumentos de los combustibles son algunas de las causas de estos aumentos desmedidos.

200 puntos en Lomas estarán dentro del programa que impulsa el Municipio para que el pan sea más accesible.

“A muchas familias bonaerenses les resulta difícil comprar alimentos y productos básicos. Estoy convencido de que el Estado debe estar presente y acercar soluciones concretas como esta iniciativa”, señaló Insaurralde tras el encuentro en el que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.

De la reunión formaron parte en representación del Centro de Panaderos de Cuartel IX, el presidente, Miguel Spaziante y los directivos Carlos Barreiro, Andrés Di Lorio y Roberto Robles. Mientras que de parte del Centro de Industriales Panaderos de Lomas, estuvieron presentes su titular, Benito Siciliano, junto a Walter Risola, Carlos Manczak, y Ernesto Cisco.

UNA INICIATIVA SIMILAR EN OTROS DISTRITOS. Días atrás, Martín supervisó el funcionamiento del Programa Pan Popular en Hurlingham. Esta propuesta ya funciona en casi 20 panaderías de la localidad con un precio subsidiado por el Estado local y busca cuidar el bolsillo de los vecinos y proteger la producción y el empleo.

“El Estado fuerte y presente es el gran regulador, es el que puede darle estas garantías a los vecinos en un momento tan difícil. Vinimos a encontrar una forma de trabajar y lo vamos a hacer en nuestros municipios porque creemos que, en este momento de crisis y de ajuste, el Estado debe trabajar en medidas regulatorias”, expresó Martín en esa visita.

&n