La Unión | NACIONALES

En las vacaciones, más controles y menos infracciones

Datos del Ministerio de Transporte. Controlaron 608 mil vehículos en varios puntos turísticos del país y disminuyeron casi 30% la cantidad de multas.

Fueron retenidos 510 vehiacuteculos mientras que el antildeo pasado fueron 717

Fueron retenidos 510 vehículos, mientras que el año pasado fueron 717.

En las últimas vacaciones de invierno se controlaron 608 mil vehículos en varios puntos turísticos del país y disminuyeron las infracciones, aunque se retuvieron 35 unidades por transportar pasajeros “de manera clandestina”.

Según informó el Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) controló unos 130 mil vehículos en sus 29 delegaciones y subdelegaciones de todo el país entre el 29 de junio y el 4 de agosto, un 102 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018, cuando se fiscalizaron 64.607.

Del total de vehículos controlados, se infraccionaron 2.569, un 28% menos que el año anterior, cuando hubo 3.544; además, 510 vehículos fueron retenidos, mientras que el año pasado fueron 717.

De los vehículos retenidos, 35 vehículos transportaban pasajeros de manera clandestina; es decir que no tenían ningún tipo de permiso ni Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o complementos obligatorios como salidas de emergencia, matafuegos y control de velocidad.

Tampoco contaban con seguro o los choferes no tenían la certificación médica adecuada para ser conductor profesional, según los casos.  La gran mayoría de estos vehículos circulaban por la ciudad de Buenos Aires.

“Es importante que tengamos una disminución de los vehículos infraccionados y retenidos. Esto significa que el aumento de los controles y la implementación del Documento Único de Transporte (DUT) influyen en que cada vez más empresas cumplen con los requisitos obligatorios para circular”, dijo Pablo Castano, director ejecutivo de la CNRT.

Por otra parte, aumentaron un 709 por ciento los test de alcoholemia, ya que en 2018 se realizaron 2.915 y en este invierno 23.577.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por su parte, reforzó a partir del 1 de julio los controles en las rutas argentinas con mayores índices de siniestralidad, en base a los estudios realizados por el Observatorio Vial.

Hasta el momento, sus agentes realizaron 2.508 operativos, donde controlaron 478.168 vehículos y labraron 1.289 infracciones.

Los agentes estuvieron en zonas estratégicas de la Patagonia y Cuyo, con presencia en Malargüe y San Rafael, Mendoza; en Villa la Angostura y San Martín de los Andes, Neuquén; y en Bariloche, Río Negro.

La ANSV también asistió a conductores en zonas con presencia de hielo y nieve por las intensas nevadas que se registraron en la Patagonia y el desprendimiento de una montaña sobre la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 2.095.

Ante esta situación, los agentes contribuyeron en las tareas de ayuda, encauce vehicular, balizamiento y brindaron asistencia e información a turistas, y con el objetivo de garantizar ayuda a la comunidad, la ANSV extendió su etapa de cobertura en la zona patagónica hasta el 19 ago

Temas Relacionados