La familia de la centenaria Lina Gasparini nunca imaginó que este cumpleaños iba a producirse en medio de la pandemia del Coronavirus, pero nada empañó la posibilidad de hacer un encuentro con distancia de por medio junto a todo el Barrio Parque Miñaqui.
A punto de salir a la puerta de su casa para recibir a los vecinos invitados.
A punto de salir a la puerta de su casa para recibir a los vecinos invitados.

Lina Gasparini llegó a los 100 años y aunque su familia imaginó un festejo a lo grande tuvieron que cantarle el feliz cumpleaños en la vereda, producto de la pandemia. Pero ningún vecino del Barrio Parque Miñaqui quiso perderse la posibilidad de saludarla en un día tan importante y único.

Ni el frío impidió que se acerquen familiares, vecinos y amigos hasta la calle Molinero para festejar los 100 de Lina que nació en Italia, pero hace 60 años que vive en Lomas.

Facundo Andrietti es el nieto de Lina y comentó: "Ella está muy bien, siempre fue muy querida en el barrio y sentimos que había que salir a la calle para que todos puedan participar de un cumpleaños que quedará en la historia no sólo por el número, sino también por el contexto en el que se dio".

Leé también:  Un grupo de artistas de la zona brinda clases a beneficio de instituciones sociales
en familia.
en familia.

No faltaron los globos, la torta con las banderas argentinas e italianas, un enorme pasacalle que Lina agradeció después de semejante sorpresa y la melodía del cumpleaños que acompañó con la trompeta su nieto Facundo.

"Siempre fue una mujer de salir mucho, algo que hizo hasta sus 95 años porque después comenzó a tener dificultad para moverse sola, pero hasta ahora a ella le gusta mirar por la ventana y ver pasar a sus vecinos", contó el nieto orgulloso de su abuela materna.

EL SECRETO DE LINA. Respecto a sus gustos personales, Facundo contó que su abuela siempre fue muy familiera. Es la menor de 8 hermanas, tuvo dos hijos, tiene cinco nietos y 4 bisnietos.

Leé también:  ¿Habrá temporada de verano 2021 en la Provincia?

"Mi abuelo era reconocido en Lomas porque tuvo un industria de tratamientos térmicos durante 70 años que lamentablemente quebró hace cuatro años y ella siempre fue una gran compañera de vida", dijo Facundo, pero cuando fue consultado sobre la receta de su abuela para llegar a los 100 tan bien, el nieto argumentó que puede ser por su "copita de Campari que le encanta".

Los aperitivos son el gran secreto de Lina porque nunca los dejó de tomar: "El Campari es su preferido, pero también le gusta el whisky y su vasito de vino nunca le falta", añadió Facundo entre risas.

¿Será el verdadero secreto de la longevidad?

Mirá el video: