La Unión | REGIÓN

En la UNLZ también pidieron por los trabajadores de Cresta Roja

.

Estudiantes de la Universidad de Lomas apoyaron en las aulas la lucha de los empleados que se ven afectados por un Lock Out Patronal desde hace tres semanas. 

Bajo la consigna "No al vaciamiento de Cresta Roja", estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora pidieron por la reincorporación de los trabajadores a la línea de producción en la planta avícola de El Jagüel, que se mantiene paralizada por un Lock Out Patronal.

Jóvenes de la agrupación "Ya Basta" destacaron al respecto: "Acompañamos la pelea de los laburantes de Cresta Roja en la puerta de la fábrica, pero también en (la facultad de) Sociales, para que la lucha de los trabajadores entre a cada aula. Sumemos fuerza para parar la política de hambre de Macri".

En distintas aulas de la casa de estudios ubicada en Juan XXIII y Ruta 4, los estudiantes de Lomas se informaron sobre la lucha y decidieron acompañar a los trabajadores que desde hace tres semanas quedaron apartados de sus puestos de trabajo por un Lock Out Patronal del grupo Proteinsa, que quedó a cargo luego de la licitación hace dos años. Se trata de una empresa profundamente ligada a funcionarios del macrismo.

Ahora, si bien no hubo un comunicado oficial, entre los trabajadores crece el alerta de despidos. Es que desde 2015, cuando Cresta Roja era administrada por otro grupo empresario, unos 600 empleados quedaron en la calle.

Este jueves, para denunciar el “vaciamiento” de la empresa, los trabajadores de Cresta Roja realizan un corte total de la autopista Ezeiza-Cañuela. Además reclamaron el sueldo que se adeuda por lo trabajado el último mes, el bono de fin de año y las indemnizaciones de los despedidos en 2015.

Este viernes, los trabajadores se movilizarán al Ministerio de Trabajo bonaerense, para pedir una intervención frente a este confli