El Granate se mide con Central Córdoba de Santiago para ser uno de los finalistas del certamen. Auzqui regresa al equipo en lugar de Bernabei.
Lanús viene de caer en el clásico pero es uno de los candidatos al título en la Copa.
Lanús viene de caer en el clásico pero es uno de los candidatos al título en la Copa.

Con la herida de la derrota ante Banfield aún abierta pero sin tiempo que perder, Lanús buscará esta tarde alcanzar por primera vez en su historia la final de la Copa Argentina.

En La Rioja, el equipo que conduce Luis Zubeldía tendrá enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los equipos recién ascendidos a la Superliga y la sorpresa de esta edición de la copa.

La presencia de ambos en esta etapa definitoria del certamen exige cierto análisis. Lanús es uno de los líderes del torneo y, pese a que cayó en la última fecha ante Banfield, mantenía un importante invicto que fue construyendo entre la Superliga y la Copa.

Leé también:  Zubeldía: “Espero que sea una mala racha de resultados”

Central Córdoba, por su parte, se encuentra aclimatándose al torneo de Primera, con triunfos y derrotas pero, por ahora, fuera del grupo que descendería.

En cuanto a los equipos, Luis Zubeldía mantendrá la formación que le dio réditos a lo largo de la temporada aunque recuperando a una pieza clave del ataque como ha sido Carlos Auzqui, ausente contra el Taladro.

El que saldrá será el juvenil Alexandro Bernabei mientras que Lautaro Acosta se mantendrá como titular ocupando su lugar.

Entre los de Coleoni, el DT también confiará en el once que sostuvo buenas actuaciones en las últimas jornadas logrando resultados de tinte histórico como fue la victoria contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 4 a 1.

Leé también:  Lanús cierra el año con un visitante de riesgo

El Grana superó previamente a Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia, Argentinos e Independiente mientras que los santiagueños superaron a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata.

PROBABLES FORMACIONES
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand, Carlos Auzqui. DT: Luis Zubeldía
Central Córdoba (SdE): Maximiliano Cavallotti; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni
Hora: 17 (TyC) / Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja / Árbitro: Patricio Loustau