Se gestionaron más de 3.400 DNI y unos 400 pasaportes en la sede de Manuel Castro. Además, desde el área buscan ayudar a los ciudadanos sin documentos y trabajan en los barrios a través de operativos.
la oficina funciona en manuel castro 270.
la oficina funciona en manuel castro 270.

Desde mediados de 2013, la espera en la calle, durante la madrugada y con un mal servicio para obtener un documento son cosas del pasado. Lomas cuenta con el Centro de Documentación Rápida que permite agilizar los trámites para acceder al DNI, al Pasaporte y a otras gestiones relacionadas con el tema.

En julio, el organismo realizó 3.877 trámites, sumando más de 3.400 gestiones del Documento Nacional de Identidad (mayoría adultos hombres) y unos 400 pasaportes (mayoría adultas mujeres). Además, un total de 215 extranjeros obtuvieron la nacionalidad argentina, y se otorgaron 1.120 DNI que habían sido gestionados en semanas anteriores y 25 pasaportes.

El servicio también se brinda fuera de las oficinas sumándose a los operativos integrales que realiza el Municipio. Así, el área tuvo presencia en dos jornadas en el Barrio Obrero y en las intersecciones de calle 6 y 101, ambas en Santa Catalina.

Además, como parte del trabajo que lleva adelante el CDR, por estos días se busca contactar a los vecinos que por distintos motivos no cuentan con sus documentos.

“Regularizar su situación es clave para mejorar la llegada del Estado y su calidad de vida en general”, explicaron desde el sector que comanda Judith Ojeda y depende de la Jefatura de Gabinete.

En las oficinas también realizan cambios de domicilio o eximiciones que facilitan el acceso al documento de identidad a personas que, por diferentes motivos, no pueden afrontar el pago de los trámites necesarios.

El cdr lomense busca contactar a vecinos que, por distintos motivos, no cuentan con su documentación al día.

UN TRÁMITE SENCILLO. Los que quieran obtener el DNI o el Pasaporte en el CDR deben solicitar un turno para iniciar el trámite. El mismo se consigue al ingresar a www.lomasdezamora.eregulations.org o por teléfono, comunicándose al Centro de Atención al Vecino (0800-122-5662). De esa forma, el vecino obtendrá el día y la hora para acudir a las oficinas ubicadas en Manuel Castro 270. En este sentido, la amplitud horaria va desde las 8.30 hasta las 14.

Una vez allí, el trámite lleva no más de 20 minutos y luego, los documentos se entregan por correo en los domicilios de los vecinos dentro de los siguientes 20 días hábiles.

EL DATO: minutos demora en promedio el trámite para realizar el documento. En 20 días hábiles, el vecino lo recibe en su casa.