El versátil músico regresa a la región para mostrar sus canciones nuevas y clásicas combinando sintetizadores y programaciones con su guitarra y su voz. Este sábado, a las 21, toca en El Nido.

Leo García se presenta este sábado a las 21 en El Nido, en Lomas, con un formato íntimo y electroacústico que combina sintetizadores y programaciones con su guitarra y su voz, para mostrar canciones nuevas y clásicas.

"Este formato es como un clásico de mí mismo."

Este músico también suele salir a escena en formato de banda, pero en la mayoría de sus shows muestra sus temas en solitario, que es marca registrada. “Es mi formato de siempre, es lo clásico para mí, este formato es como un clásico de mí mismo. De esta forma comencé en los escenarios, soy como un electrovador, una mezcla de trovador con música electrónica”, le comenta Leo García a La Unión sobre su propuesta.

Leé también:  El brasileño Djavan regresa a Argentina

Tampoco considera que este formato sea artísticamente inferior a tocar con una banda. “No me siento menos por tocar así. Me veía en una foto antigua y estaba con mi guitarra y con máquinas, es mi show convencional, donde toco canciones viejas y canciones nuevas”, agrega sobre lo que mostrará en Lomas.

A pesar de los artificios electrónicos, Leo también viene de la escuela de los cantautores clásicos. “Devengo de los compositores que están con su criolla en la cama o debajo de un árbol, con un papel y un lápiz. La canción es con la guitarra y la voz, lo demás que se le agrega a una canción son adornos. Ahora que estoy más grande, valoro a los trovadores auténticos”, explica.

Leé también:  Ximena Sariñana, de México a Argentina

El autor de los clásicos como “Morrissey”, “Reírme más” y “Tesoro”, entre otros temas, comenzó su carrera en los ‘90 participando en Euroshima, para luego formar su primera banda, Avant Press.

“La paso re bien en zona Sur", dice.

Participó de múltiples festivales y también fue el guitarrista estable de la banda de Gustavo Cerati, trabajando en los arreglos y producción de su segundo álbum junto al ex Soda Stereo, durante la megagira del disco “Bocanada”.

Admirador de Gustavo Cerati y de Daniel Melero, lleva editados 16 discos, donde supo conjugar sonidos y estilos con los que se libró de prejuicios y encuadres genéricos y acumuló premiaciones. “Música del corazón” es su último disco, producido por Litto Nebbia, otro de sus referentes artísticos.

AL SUR. Leo García es un habitué de los escenarios de la región y regresa con este show luego de casi un año de ausencia.

Leé también:  Los Amados celebran sus 30 años de vida en Banfield

“La paso re bien en zona Sur, yo soy del Oeste, de Moreno, a pesar de que ahora vivo en Belgrano. La zona Sur fue una cuna para propuestas novedosas, que fueron más allá del rock”, asegura en relación con bandas de los ‘90 de la región, como Los Brujos y Babasónicos, entre otras.

Mientras sigue recorriendo los barrios, mantiene la llama de pisar los escenarios con su espíritu experimental y su versatilidad. “Me gusta salir a tocar, me mantiene vivo la continuidad de los shows en vivo”, cierra Leo García.

MÁS INFO. Leo García, este sábado, a las 21, en El Nido Casa de Artes, Manuel Castro 478. Entradas, $450; anticipadas, $400. Reservas, al 4243-1214.