Visitas guiadas diurnas y nocturnas, avistaje de aves o jardín de mariposas son algunas de las propuestas que ofrece el Municipio en Santa Catalina.
LA RESERVA ES un espacio de paisajes maravillosos.
LA RESERVA ES un espacio de paisajes maravillosos.

Con el plan de incentivar a los vecinos a disfrutar y conocer la Reserva Natural Santa Catalina, el Municipio ofrece más actividades gratuitas para los vecinos en el lugar, al que se accede desde Garibaldi y las vías.

Este sábado, a las 15, habrá una visita guiada para conocer las flora del sitio, en tanto, el domingo, a las 16, se hará una visita guiada diurna por los senderos de la Reserva.

El martes 12 se hará una jornada de trabajo con voluntarios, al igual que el jueves 14, cuando también se celebra el “Día de la Energía”. En ambos encuentros se harán acciones para embellecer el pulmón verde.

el sábado, a las 15, hará una charla para conocer la flora de la reserva natural, mientras que el domingo a las 16, una visita diurna.

En tanto, el sábado 16, a las 14, se emprenderá la actividad Guardaparque por un Día, mientras que al día siguiente se realizará un charla educativa en el vagón temático de la Reserva. El martes 19 y el jueves 21 se harán nuevas jornadas de trabajo con voluntarios, mientras que el sábado, a las 9, se ofrecerá la actividad Jardín de mariposas, y a las 20 se realizará la visita guiada nocturna de luna llena.

Leé también:  Se viene la Corpachada en la Reserva Natural Santa Catalina

El domingo 24, a las 8.30, los trabajadores de la Reserva ofrecerán un “avistaje de aves en libertad”, y a las 15, una nueva charla educativa en el vagón temático.

UN PULMÓN ÚNICO. La Reserva Santa Catalina es un lugar de características muy especiales por la biodiversidad que presenta y sus paisajes maravillosos. En total, comprende unas 700 hectáreas, de las cuales 17 corresponden al área municipal.

Para más información, los vecinos pueden llamar al 2054-0631/33 o seguir por redes sociales toda la info: en el Facebook Ambiente Lomas. También se pueden bajar la App o escribir al mail subsec1.medioambientemlz@gmail.com.